Romano: “Las medidas para reactivar el consumo tienen que ser prioritarias”
El concejal repasó los ejes de su gestión

Romano: “Las medidas para reactivar el consumo tienen que ser prioritarias”

El edil de Ushuaia, Juan Manuel Romano afirmó que junto a su equipo “tenemos el foco puesto en la planificación urbano ambiental, en el desarrollo económico local y la participación activa de la juventud”. Destacó la importancia de generar arraigo y acompañar a las pymes.
10/06/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja-UCR) se manifestó acerca de los proyectos presentados y ejes para el próximo período en el Concejo Deliberante.
“Tengo un profundo conocimiento de la ciudad por los años que llevo de gestión, y sé que la prioridad hoy es la generación de empleo –señaló Romano-. Los que estamos en contacto día a día con los vecinos sabemos sus necesidades y trabajamos para salir de esta coyuntura tan complicada”, dijo.
Acerca de su intención de renovar su banca por 4 años, el edil marcó que “creo que todavía tenemos trabajo por hacer, muchos proyectos valiosos que presentamos y a los que queremos darle continuidad”, en ese sentido indicó que “tenemos el foco puesto en la planificación urbano ambiental, en el desarrollo económico local y la participación activa de la juventud”.
Asimismo, aseguró que buscará “la integración del Municipio y los vecinos, seguir visitando barrios y recorriendo la ciudad como lo hacemos desde hace muchos años, siempre buscando el contacto cara a cara”.
Del mismo modo, Romano destacó la importancia de fomentar e incrementar acciones que generen más arraigo, para generar el sentimiento de pertenencia y de cuidado de la ciudad. “El arraigo trae el cuidado por las casas y los lugares, trae amor por el lugar en el que uno vive, y eso es fundamental. Hemos trabajado en iniciativas que generen esto tan valioso y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.
“Creo que falta trabajar en forma interdisciplinaria y entre las instituciones, sean municipales, provinciales, clubes, ONG –analizó-es una articulación que hay que facilitar y que hoy veo trabada, o al menos así lo era hasta hace unas semanas”, aseguró Romano.
Dando un ejemplo de proyectos presentados, Romano dijo que “la ordenanza de ‘compre local’ que presentamos y que está en comisión, es muy importante para motorizar lo local y que sea además un ejemplo de cómo se maneja el Estado respecto a sus proveedores”, y consideró que “hay que lograr alivianar la carga impositiva de pymes, emprendedores, jóvenes que empiecen sus proyectos”.
“Todas las cuestiones de la ciudad pasan por el Concejo Deliberante y por el Ejecutivo Municipal, por eso es fundamental que haya un entendimiento y la capacidad de trabajar por lo mejor para la ciudad”, finalizó el edil.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos