Gala de alto nivel
Patinaje artístico

Gala de alto nivel

El próximo sábado la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun, será el epicentro del 1er Campeonato de Patinaje Sobre Hielo Zona Sur que reunirá lo mejor de la disciplina con patinadoras locales y también foráneas.
13/06/2019
U

shuaia tendrá un gran evento el próximo sábado, se trata del 1er Campeonato de Patinaje Sobre Hielo Zona Sur donde los mejores exponentes de la disciplina darán el presente. Desde las 9 de la mañana iniciarán las acciones en el reducto natural del patín, la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun, ubicada en la calle 12 de Octubre y Garramuño de nuestra ciudad.
La gente de la subcomisión de patinaje del Club Andino Ushuaia está trabajando a pleno con este evento que estará bajo el ala de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo.
Hay que recordar que el domingo es día de Elecciones con lo cual no habrá actividad, se pasará directamente al lunes donde se tomarán exámenes de nivelación y de avance de categoría, de este momento tomarán parte unas 8 patinadoras de CAU estando la evaluación a cargo de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo. Es preciso decir que es el torneo Federativo donde se conjuga la destreza del competidor, su edad, la presentación, elementos y la música, una comunión muy difícil de lograr.
Del evento tomarán parte más de 20 atletas locales, aunque fala confirmar algunas, a las que se sumarán de AREPH de Buenos Aires, en total serán unas 40 competidoras quienes tendrán que demostrar en pista sus habilidades con elementos obligatorios, free style.
El Campeonato pondrá su broche final, el martes a las 19, donde se concretará la Gala, evento en donde se realizarán las coreografías campeonas y un show interpretando el Bals de las Flores del Cascanueves a cargo de patinadoras del Club Andino Ushuaia con la colaboración de Patinadoras del Anpash Bariloche.

Lo que sigue

El CAU cuenta con la escuela de patín donde promedia las 50 alumnas de todas las categorías y edades tanto en artístico como recreativo partiendo de los 6 años. 7 de estas alumnas que estarán en este torneo del sábado, ya están entrenando y serán la delegación de Tierra del Fuego que se presentará en el Nacional el próximo 4 de agosto en Buenos Aires. Es de destacar el esfuerzo y la dedicación que ponen en cada entrenamiento estas atletas, que desde las 6 de la mañana empiezan sus prácticas para poder tener la pista libre y tratar de perfeccionar su técnica como pasar sus coreografías, repartiéndose los turnos para luego poder asistir a sus obligaciones diarias. Un gran ejemplo de dedicación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos