Elecciones Nacionales 2019

Tres Frentes se inscribieron en Tierra del Fuego

Frente de Todos, Juntos por el Cambio Tierra del Fuego y Vamos Todos a Vivir Mejor, son los tres Frentes electorales que se inscribieron para presentar candidatos a las elecciones Paso en agosto y la Generales de octubre.
14/06/2019
P

ara la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria del 11 de agosto, la elección general del 27 de octubre, y la potencial segunda vuelta presidencial del 24 de noviembre, estarán habilitados a presentar candidatos en Tierra del Fuego tres alianzas transitorias; el Frente de Todos, Juntos por el Cambio Tierra del Fuego y Vamos Todos a Vivir Mejor.
El Frente de Todos está compuesto en Tierra del Fuego por 9 partidos: el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente, el Movimiento Político y Social y Cultural Proyecto Sur, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Hacer por el Progreso Social, Encuentro País y Nuevo País.
El Frente Juntos por el Cambio Tierra del Fuego está integrado por 3 partidos: la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y por Coalición Cívica para una República Igualitaria.
En tanto que al Frente Vamos Todos a Vivir Mejor lo conforman 4 partidos: FORJA, Partido Solidario, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Encuentro por la Democracia y la Equidad.
A diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, en la Provincia el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas no operó a la medianoche del miércoles, sino que se extendió hasta las 9,30 de ayer.
El cronograma prevé que el sábado 22 de junio venza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, y para que estas comuniquen al juzgado electoral las listas de precandidatos oficializados para la PASO.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos