Pino convocó a apoyar la continuidad de la gestión a través de Unidad Fueguina
Multitudinario cierre de campaña

Pino convocó a apoyar la continuidad de la gestión a través de Unidad Fueguina

En el marco del cierre de su campaña para la reelección en el Concejo de Ushuaia, el edil justicialista Juan Carlos Pino destacó el trabajo realizado en conjunto a nivel municipal y provincial con el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, y pidió el acompañamiento para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos con soluciones habitacionales, más servicios, más educación, deporte y salud.
14/06/2019
E

l concejal justicialista Juan Carlos Pino realizó el cierre de campaña enfatizando el trabajo que el peronismo ha realizado en la provincia durante la gestión, desde todos los estamentos para mejorar la calidad de vida de los fueguinos.
Ante un salón colmado de simpatizantes del movimiento de mujeres, Pino convocó a apoyar la continuidad a través de Unidad Fueguina, y destacó el trabajo que se realiza a nivel municipal y provincial para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos con soluciones habitacionales, más servicios, más educación, deporte y salud.
Pino, que va por la reelección integrando la lista 501 de Unidad Fueguina integrada también por el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, destacó su labor legislativa. “Cuando muchos decían que no había tierras nosotros las hicimos aparecer y desafectamos las primeras 64 hectáreas de Andorra”, recordó.
“Muchos nos cuestionaron sobre esa situación –señaló-. Cuando desafectamos 50 hectáreas de Los Alakalufes que estaban destinadas a quince hoteles también nos cuestionaron esa decisión, y cuando desafectamos las 42 hectáreas de las barrancas del Pipo”, recordó.
En contraposición, ponderó los resultados de dichas medidas. “En las primeras 64 hectáreas de Andorra hay mil familias con gas, agua y cloacas, con un centro de salud, una comisaría, una escuela primaria, con una escuela secundaria y un jardín de infantes. Esas son soluciones concretas que hemos trabajado”, mencionó, e indicó que lo mismo se ha hecho en las urbanizaciones de Los Alakalufes y el Río Pipo.
Pino admitió que la provincia viene padeciendo las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional, pero remarcó que a pesar de eso “en esta provincia pudimos reestructurar el Estado, pudimos reestructurar la deuda de Tierra del Fuego y a contramano de lo que pasa a nivel nacional en Tierra del Fuego se hacen obras, jardines, gimnasios, cloacas, gas”.
“Todas las obras que estamos haciendo en Tierra del Fuego tienen que ver con una política provincial y con una política municipal –sostuvo Pino-. Por eso es que hay 600 obras para los fueguinos. En Ushuaia tenemos más de 60 obras en ejecución”, destacó.
Por otro lado, subrayó la apertura del Concejo Deliberante a la gente. “Tomamos la decisión política de ir a sesionar a los barrios. El año pasado hicimos 12 sesiones ordinarias en distintas escuelas y gimnasios, donde la gente iba y se podía expresar”, expuso, y consideró que ese es el mejor camino. “Hubiese sido fácil alquilar un local o un gimnasio y sesionar a puertas cerradas y no hicimos eso, estuvimos en la mayoría de las escuelas sesionando y cedimos la palabra a quienes lo pedían”, agregó.
Finalmente anticipó que este domingo “tenemos elecciones y tenemos la posibilidad de cambiar lo que no nos gusta, la democracia nos da esa posibilidad”, destacó. “No tengo ninguna duda de que Walter Vuoto va a ser reelecto intendente; Rosana Bertone va a ser reelecta gobernadora; Martín Pérez va a recuperar la intendencia de Río Grande; a nivel nacional Alberto Fernández va a ser el nuevo presidente de la Argentina y tampoco tengo dudas de que vamos a llegar al Concejo”, concluyó.s

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto