La muerte de un controlador aéreo abre interrogantes
rio grande - seguridad aeroportuaria

La muerte de un controlador aéreo abre interrogantes

Ocurrió ayer a la madrugada. El operario identificado como Cristhian Ángel Velazco, de 38 años, fue hallado ahorcado con un cable en la torre de control. La Justicia investiga lo ocurrido. El vuelo que estaba en viaje a Río Grande aterrizó con normalidad pero cancelaron la actividad a partir de entonces. El incidente despertó inquietudes sobre la seguridad en el aeropuerto de esa ciudad.
24/06/2019
E

l hecho ocurrido ayer a la madrugada, cuando un controlador aéreo del aeropuerto internacional “Ramón Trejo Noel” de Río Grande fue hallado sin vida en su lugar de trabajo, abrió interrogantes sobre la seguridad de la aeroestación, a partir de que el hombre se encontraba solo realizando una función clave para el tráfico aéreo de la zona.
Según los datos que maneja el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo del juez Raúl Sahade, donde se investiga lo ocurrido, el operario apareció ahorcado con un cable en la propia torre de control.
Cristhian Ángel Velazco, de 38 años y nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut) fue encontrado por sus compañeros a las 2 de la mañana, coincidieron en informar el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto, subinspector Rolando Espinoza, y el jefe de turno de la misma fuerza, oficial principal Flavio Fleitas.
El hombre que apareció suspendido de un cable, había ingresado a su turno de trabajo a las 9 del sábado y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada de ayer.
Según precisaron fuentes del gobierno fueguino, el incidente no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto (de hecho aterrizó normalmente el vuelo de las 3 de la mañana) aunque tras la constatación del deceso, los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en Río Grande fueron cancelados mientras se sustancian los primeros pasos de la investigación.
Personal de la división Policía Científica de la provincia realizó pericias en el lugar en busca de elementos que confirmen las causas de la muerte del controlador, cuya identidad también fue confirmada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). La principal hipótesis es que se habría quitado la vida.
El aeropuerto de Río Grande se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros hacia el noroeste del centro de la ciudad y es sede de la Estación Aeronaval de Río Grande de la Armada Argentina, por lo que funciona las 24 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos