Bertone recibió a los organizadores del Abierto Internacional de Ajedrez
En Casa de Gobierno

Bertone recibió a los organizadores del Abierto Internacional de Ajedrez

El evento se desarrollará en la Ex Panadería del Presidio y el ganador se hará acreedor de un premio de 50 mil pesos en efectivo. Además, durante el abierto se promoverá la actividad en los chicos con maestros que vinieron a dar clases y jugadores del Ajedrez, como el campeón de Chile, la campeona argentina y varios maestros internacionales más. La mandataria recibió también al equipo de jockey Sub 16 Los Ñires que participó de un torneo nacional.
03/07/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone recibió ayer a los organizadores del Tercer Abierto Internacional de Ajedrez, que comenzó ayer y concluye este miércoles en el Museo Marítimo de Ushuaia (Ex Panadería del Presidio) y del que participarán jugadores de Uruguay, Chile, México y Argentina. Por la tarde recibió al equipo sub 16 de Hockey del club Los Ñires luego de su participación en un certamen nacional.
La comitiva visitante estuvo encabezada por el ajedrecista fueguino Juan Carlos “Toto” Arias, quien destacó el apoyo del Gobierno provincial para la realización del evento.
El evento se desarrollará en la Ex Panadería del Presidio “que es el mejor salón que tiene la ciudad para un evento de este tipo” consideró Arias, quien aseveró que “es el torneo rápido más importante de la Argentina”.
Agregó que “es un salón de usos múltiples que tiene pantalla para transmitir los partidos y con un sonido aislado”, con lo cual “se trata de un lugar apropiado para esta cantidad de jugadores. Así que estamos muy contentos”.
El abierto se desarrollará bajo un sistema suizo, que consiste en jugar todas las rondas, con tres partidas continuas cada día.
Como premio “hay 50 mil pesos en efectivo, más una TV led para el primer puesto, teléfono celular para el segundo y el tercer puesto” informó.
Además, durante el evento se promoverá la actividad en los chicos con maestros que vinieron a dar clases, y participan grandes jugadores del Ajedrez, como el campeón de Chile, la campeona argentina y varios maestros internacionales más.
Tras manifestar que “es un orgullo poder realizar este torneo acá”, Arias expresó su agradecimiento “a la gobernadora Rosana Bertone que hizo posible que vinieran muchos jugadores” lo mismo que “a la Asociación Sanmartiniana, al Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Deportes de la Provincia y al Museo Marítimo, que posibilitaron que esto se pueda realizar”.
De la reunión realizada en Casa de Gobierno, participaron también el secretario general Juan D’Angelo, las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco, y el secretario de Deportes, Ramiro Bravo.

Recepción del equipo Sub16 de Hockey Los Ñires

Por otra parte Bertone recibió también en Casa de Gobierno, a las jugadoras sub 16 del Club de Hockey Los Ñires, quienes compartieron lo que fue su experiencia en el Torneo Nacional de Clubes realizado en Esquel. Las jugadoras compitieron el 4 y 8 de junio y lograron el tercer puesto en su división.
“El Gobierno provincial a través de su Secretaría de Deportes hizo posible la participación de los clubes de hockey de la provincia en este Torneo Nacional, colaborando en todo lo necesario para pasajes, viáticos de hospedaje, de comida, seguros, entre otros gastos”, indicaron desde Presa Oficial de la provincia.
El secretario de Deportes sostuvo que “colaboramos con los clubes de nuestra provincia para que nuestros deportistas tengan presencia en todas aquellas competencias nacionales. En este caso colaboramos con todo lo referido a gastos, pero también mantuvimos este espíritu de encuentro y relación con nuestros deportistas, para conocerlos y que ellos también nos cuenten sus experiencias.
“Hoy la gobernadora recibió a esta división, la cual obtuvo el tercer puesto en el Torneo y eso nos deja llenos de orgullo y satisfacción. Rosana ha sido una de las testigos y seguidoras del crecimiento del Club Los Ñires, con lo cual hoy compartimos un balance sobre todo lo sucedido desde que este club dio sus primeros pasos”, agregó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos