“La Argentina no debe limitarse a optar entre un gobierno malo o uno peor”
Urtubey en Ushuaia

“La Argentina no debe limitarse a optar entre un gobierno malo o uno peor”

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal aseguró que ese espacio político impulsara la eliminación de impuestos a las PyMES y llamó a los argentinos a votar por una alternativa superadora al voto miedo y al voto decepción.
23/07/2019
E

l gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró para que la Argentina vuelva a producir, crecer y generar empleo hay que “salir de las recetas que hoy está planteando el Gobierno y de las que planteó el anterior gobierno, que no funcionaron” y apostar por un modelo que recree “la cultura del trabajo” y de la inversión. “Hay que salir de la especulación financiera, empezar a trabajar en clave de producción y a generar condiciones de sustentabilidad para un modelo económico virtuoso” apuntó su paso por Ushuaia.
Tras calificar a Roberto Lavagna como el mejor candidato a Presidente, sostuvo que para “poner a funcionar el aparato productivo vamos a eliminar los impuestos a la mediana y pequeña empresa a efectos de generar empleo, y vamos a generar un circulo virtuoso que permita que crezca el consumo y la inversión como ya lo hizo Lavagna como ministro de Economía”. Agregó que para garantizar la incumplida lluvia de inversiones prometida por la gestión Macri es necesario “generar confianza” y garantizar “estabilidad normativa” y señaló que “no con las personas las que generan confianza sino el sistema”. En ese marco dijo que es conveniente empezar ahora “a plantear la vigencia de la prórroga de la ley” 19. 640 “porque alguien que va a invertir no lo va hacer si no sabe qué va a pasar dentro de 3 o 4 años. En la Argentina hay que entender que la inversión requiere proyección de largo plazo con determinadas normas que den seguridad jurídica”, apuntó.

Ni lo malo, ni lo peor

Durante la conferencia brindada ayer junto al Vicegobernador, y precandidato a senador, Juan Carlos Arcando, el salteño llamó a que en las próximas elecciones se vote por una “alternativa superadora a esta grieta que representan tanto el actual gobierno como el anterior gobierno, y que al final a los únicos que le es funcional es a ellos mismos”.  
Dijo que la estrategia planteada por Juntos Somos el Cambio y el Frente de Todos “nos quiere llevar a votar entre la decepción y el miedo”. Evaluó que por ello estamos transitando “una campaña embarrada, que tiene que ver con gente que no tiene forma de explicarle porque quiere seguir en el poder o gente que no puede explicar porque quiere volver al poder. Los que están no tienen más argumento que decir que quieren seguir para evitar que vuelvan los otros, y los otros no tiene más argumento que decir que quieren volver para que no que siga el que está”. Dijo que a diferencia de ello “nosotros queremos darle una alternativa superadora a eso. Creemos que la Argentina puede salir adelante y que no debe limitarse a optar entre un gobierno malo y uno peor, y estoy convencido que lo podemos lograr”.

Actividades protocolares

Más allá del contacto mantenido con medios fueguinos, el gobernador de Salta visitó el Museo del Presidio, para recordaron la figura del exgobernador salteño durante el período 1922 a 1925 Adolfo Güemes, nieto del prócer Martín Miguel de Güemes, que estuvo detenido en el presidio de Ushuaia en 1934.
Luego rindió homenaje al prócer Martín Miguel de Güemes en la plaza Gendarmería Nacional y a los caídos en la Guerra de Malvinas. En horas de la tarde, junto al Vicegobernador, se trasladó a Río Grande.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos