Las fueguinas brillaron en el Luna Park
Patinaje Artístico

Las fueguinas brillaron en el Luna Park

La delegación del Club Andino Ushuaia de Patinaje Artístico se presentó en Buenos Aires donde compitió en el Nacional del Patinaje. La actuación de las representantes fueguinas fue muy buena. Valentina Romero y María Paz Bleuer obtuvieron Medalla de Oro en sus respectivos segmentos
06/08/2019
U

n grupo de ocho patinadoras pertenecientes al Club Andino Ushuaia, el pasado sábado 27 viajaron a la ciudad de Buenos Aires en busca de participar en una de las competencias de mayor jerarquía: el Nacional del Patinaje Artístico sobre Hielo. Malena Vidal y Valentina Romero desarrollaron sus destrezas en la categoría Pre-juvenil B, Nahiara Lechman y Belén Barrionuevo lo hicieron en el segmento Preliminar B, Verónica Hager en categoría Preliminar C, María Paz Bleuer, Belén Bustamante Rossi y Sol Ruprecht en categoría Pre-preliminar B y Lara Ruprecht, pudieron concretar ese sueño por el cual vienen trabajando desde hace mucho tiempo, erogando un gran esfuerzo en todos los sentidos, aprovechando lo que tienen a la mano y poniéndole muchas horas sobre los patines. Ese sacrificio, perfeccionamiento y el amor por esta disciplina, por fin les dio el momento de mostrarse en las lides mayores.
Este grupo viajó con su instructor Claudio Groth. Ya en la urbe porteña también estuvieron asistidas coreográficamente por la Sra. Dolores Cazorla y en coreografía grupal para la Gala lo tuvieron a Juan Pablo Piancino. En lo previo tuvieron una semana intensa sobre el hielo de la pista Alpina, donde se repasaron todas las coreografías que estuvieron practicando en la Pista Municipal Oyarzún de nuestra ciudad, se buscó el detalle, pulir lo mejor posible cada movimiento y sobre todo tratando de aprovechar al máximo el tiempo que restaba hasta el gran evento.
En lo que fue la actividad de las fueguinas, el domingo enfrentarían el hielo del mítico Estadio Luna Park donde se desarrollaron todas las acciones a lo largo de la mañana y en continuado siguieron por la tarde, para luego lucirse en la Gala de Campeones, durante la noche, ese es el momento donde cada escuela tiene su espacio para hacer una coreografía grupal. En el caso de las fueguinas, al grupo ya estipulado se sumaron Paz Bleuer y Sol Ruprecht. Una jornada donde cada una demostró lo suyo, y para alegría del grupo, llegaron varias medallas que sólo confirman el buen pasar que tiene el patinaje artístico en nuestra ciudad y que está teniendo un gran nivel erogando una cantera de patinadoras con gran presente y también futuro.
Un párrafo aparte se merece Sofía Pato, que a pesar de no ser del CAU, estuvo entrenando en nuestra ciudad, fue una hija postiza que tuvo la institución ushuaiense y que lograra el Oro en categoría Novicio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos