Campaña ‘Doná Sangre, Salvá Vidas’
Hospital de Ushuaia

Campaña ‘Doná Sangre, Salvá Vidas’

La campaña ‘Doná Sangre, Salvá Vidas’ surge a partir de la disminución en el número de donantes que concurren al Servicio de Hemoterapia. Se necesitan al menos 80 donantes de sangre al mes para cubrir la demanda de pacientes de clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos y en diálisis, además de las eventualidades que pueden darse en situaciones de urgencias.
08/08/2019
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia lanzó un nuevo llamado a la población en general, para sumar donantes de sangre a fin de contar con un stock óptimo de glóbulos rojos para poder desarrollar las tareas diarias en beneficio de los pacientes.
El Servicio de Hemoterapia asiste a los pacientes internados en áreas de clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos y pacientes en diálisis, que cursan tratamientos de quimioterapia. Asimismo se abordan desde allí las eventualidades que pueden darse en situaciones de urgencias.
En las últimas semanas, durante y luego del receso invernal se llegó a un stock de glóbulos rojos limitado, por lo que el Banco de Sangre intensifica la convocatoria. Según indicaron, habitualmente ante las particularidades climáticas que atraviesa la ciudad en época invernal, se registra una disminución en el número de donantes voluntarios de sangre que concurren al Servicio.
Teniendo en cuenta que la única manera de obtener las unidades de sangre es a través de las personas que voluntariamente y con altruismo se presentan cada día, es fundamental redoblar esfuerzos y reforzar la concientización, ya que de ello depende la salud de otras personas que necesitan la donación para tener una oportunidad de vida.
En el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes. Estadísticamente, sólo la mitad de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, por lo que se necesitan al menos 80 donantes de sangre al mes para no caer en pedidos o llamados de urgencia; sin contar las eventualidades que puedan surgir e incrementar la demanda.
A través de la campaña ‘Doná Sangre, Salvá Vidas’, desde el Hospital convocan a presentarse en el Servicio de Hemoterapia, de lunes a jueves de 8:30 a 11 horas y los viernes hasta las 10 de la mañana, para realizar la donación. Los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse con DNI; no estar en ayudas (sólo evitar lácteos y grasas); pesar como mínimo 50 kilos; no haberse realizado cirugías en los últimos 6 meses; ni tatuajes o piercings en el último año.
Para mayor información comunicarse vía e-mail a [email protected] o ingresar al Facebook: Banco de Sangre HRU.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos