La Provincia informó al Municipio de Ushuaia sobre acciones judiciales contra la Nación
Reacción ante medidas económicas de Macri

La Provincia informó al Municipio de Ushuaia sobre acciones judiciales contra la Nación

Fue en una reunión mantenida por los jefes de Gabinete de ambos Ejecutivos, Leonardo Gorbacz y Oscar Souto. La gobernadora Bertone impulsará una presentación “en defensa de los intereses de Tierra del Fuego”.
22/08/2019
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, recibió en la sede de la Intendencia a su par del Gobierno provincial, Leonardo Gorbacz, quien le informó sobre la reunión mantenida ayer por la gobernadora Rosana Bertone con el conjunto de gobernadores y la decisión de la mandataria de realizar una presentación judicial el próximo lunes, ante las medidas económicas adoptadas por la administración de Mauricio Macri y que perjudican a Tierra del Fuego y los municipios.
Tras el encuentro Souto sostuvo que “la situación es sumamente preocupante, ya lo hemos manifestado; en la reunión pudimos analizar en forma conjunta los alcances de las medidas del Gobierno nacional y sus consecuencias, de enorme perjuicio para la Provincia y para nuestra ciudad”.
En función de ese panorama “vamos a trabajar junto a la Provincia y acompañar los pasos que sigue la gobernadora en defensa de los intereses de Tierra del Fuego”, aseveró el funcionario municipal.
Cabe mencionar que desde el Gobierno fueguino se estimó días atrás que las medidas impulsadas por la Nación tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto supondrán hasta fin de año una merma de recursos que rinda los 450 millones de pesos.
En tanto, el propio Souto ponderó que a las arcas del Municipio dejarían de ingresar hasta diciembre más de 100 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos