Predictamen favorable a la reducción de edad para postularse en Demanda Habitacional
Avanza el proyecto en comisión de Legislación

Predictamen favorable a la reducción de edad para postularse en Demanda Habitacional

El proyecto plantea una modificación a la normativa que regula el acceso a la tierra, para llevar de 21 a 18 años el mínimo para la inscripción de postulantes; de acuerdo a la mayoría de edad establecida en el Código Civil vigente desde 2015. A propuesta del concejal Juan Carlos Pino (PJ), el proyecto pasará por Debate Ciudadano.
17/09/2019
R

eunidos en comisión de Legislación e Interpretación, los concejales de Ushuaia dieron predictamen favorable al proyecto que busca llevar a 18 años la edad mínima para la inscripción de postulantes en el padrón de Demanda Habitacional; por lo que el asunto pasará por la instancia participativa de Debate Ciudadano en los próximos días.
El proyecto plantea una modificación a la ordenanza municipal N° 3131 - que regula el sistema de evaluación e inscripción para el acceso a una solución habitacional municipal-; a fin de establecer entre los requisitos de inscripción, contar con mayoría de edad.
Se trata de una iniciativa presentada por vecinos, en 2018, quienes advirtieron que los jóvenes menores de 21 años no pueden acceder a la inscripción en el Padrón, ya que esa es la edad mínima dispuesta por la normativa vigente en la actualidad; a pesar de que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años de acuerdo a la última modificación del Código Civil vigente desde 2015.
En ese punto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ), había planteado anteriormente que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, que demandan esta actualización, y darle a los jóvenes las herramientas que necesitan para desarrollarse y proyectar su futuro”.
En ese marco, y a propuesta de Pino, el asunto obtuvo predictamen favorable y pasará por Debate Ciudadano antes del tratamiento definitivo en sesión ordinaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos