Bertone recorrió las obras reconstrucción de la escuela incendiada
Avanzan los trabajos tras el siniestro

Bertone recorrió las obras reconstrucción de la escuela incendiada

Se trata del edificio educativo donde funcionan la Escuela N° 20 y N°26 de la ciudad de Río Grande. La Gobernadora verificó los trabajos que ya registran un 80% de avance. Estarán concluidos a mediados del mes que viene. El Ministro de Educación agradeció “la voluntad de todas las escuelas vecinas de la zona que ayudaron a que los chicos no perdieran días de clases".
19/09/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y al de Educación, Diego Romero, recorrieron ayer la Escuela N°20 (Ángela Loij) y N°26 (Senadores Fueguinos), donde se reconstruye y refacciona todas sus instalaciones. Actualmente, la obra lleva un 80% de su restauración, la planta alta está terminada, y la planta baja concluye a mediados de octubre, logrando así la recuperación del edificio educativo afectado por el incendio.
La obra para la restauración de la escuela cuenta con dos etapas: la primera, en el ala izquierda, donde se construye el SUM y reacondiciona el comedor, sala de computación, pintura, calefacción, iluminación y limpieza post incendio.
En la segunda etapa, se trabaja en la recuperación del ala derecha, área más afectada en el incendio. Se realiza la restauración de toda la cubierta, estructura metálica, cielorraso, tabiquería, aberturas, luminarias, pisos, pintura y revestimientos.
Al respecto, el ministro de Educación, Diego Romero, comentó que "el sistema de calefacción y de agua están funcionando, también estuvimos recorriendo ambas alas de la escuela y estamos pronto a terminar la obra".
En tal sentido, señaló que "la obra va a finalizar los primeros días de octubre y, luego de finalizar la misma, vamos a realizar el acto de reapertura. Lo importante es que los chicos y chicas vuelven a su escuela este año, cumpliendo la promesa de la gobernadora Bertone".
Romero recordó que "lo primeros que hicimos, luego del incendio, fue reunirnos con los equipos de gestión de las escuelas cercanas, y gracias a la voluntad de todas las escuelas vecinas de la zona, los chicos no perdieron días de clases".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos