La Provincia perderá un poco menos por regalías
Descongelamiento de los combustibles

La Provincia perderá un poco menos por regalías

La Resolución de la Secretaría de Energía de Nación que autorizó el aumento del 4% en el precio de los combustibles, también dispuso elevar en un 5,58% el denominado dólar petróleo. Ese reajuste de cotización implica una leve reducción en la estimación de pérdida de ingresos por regalías.
20/09/2019
L

a decisión del Gobierno nacional de ajustar a 49,30 peso por dólar el tipo de cambio de referencia para las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local hasta el 13 de noviembre, implica para las provincias productores de hidrocarburos una reducción de las pérdidas estimadas inicialmente por regalías de petróleo.
En el caso concreto de Tierra del Fuego, el nuevo tipo de cambio del dólar petróleo sólo alcanzará a la regalía correspondiente al 55% de los 362 mil barriles de crudo de producción mensual ya que ese ese el porcentaje que se destina al mercado local, por lo que la pérdida por regalías se reducirá en unos 2 millones de pesos al mes.
Esta leve mejora en los ingresos previstos por regalías responde a que inicialmente se había fijado un dólar petróleo de 46,69 pesos.
El incremento del 5,58% aplicado al dólar petróleo acorta a 9,77 pesos la diferencia que existe con la cotización del dólar oficial, que ayer cerró a unos 59,07 pesos.
En función de ello, la pérdida de regalías por  la vigencia del congelamiento pasará de unos 36 millones a cerca de 34 millones al mes.
Hasta antes de la entrada en vigencia de esta última medida de la Secretaria de Energía de Nación la brecha rondaba cerca de los 12 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos