Proyecto para fomentar la actividad coral
Iniciativa del Gobierno

Proyecto para fomentar la actividad coral

Lo propuesta apunta a desarrollar la actividad coral en la Provincia. Reconoce además al Coro del Fin del Mundo como Coro Oficial de la Provincia y le asigna para su sostenimiento un subsidio mensual.
20/09/2019
A

fin de “promover, facilitar y estimular el desarrollo de la actividad coral en la provincia, el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley que contempla que sea declarado de interés cultural “la creación y funcionamiento de conjuntos o entidades corales sin fines de lucro en todo el territorio provincial”.
La iniciativa define como actividad coral “la interpretación de la música coral; la composición y arreglos de música coral; la creación de coros; la enseñanza del canto coral; la formación y la capacitación de directores de coro y la realización de certámenes, concursos, competencias, muestras, conciertos, encuentros y festivales de coros”, y pone en cabeza de la Secretaría de Cultura la responsabilidad de desarrollar los programas que “fomenten el desarrollo de la actividad coral, haciendo hincapié en talleres y capacitaciones, así como en la difusión de la actividad en todas sus formas” y de “propiciar, en coordinación con el Ministerio de Educación, la promoción, realización y difusión de la actividad coral en las instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles”.
En el proyecto ingresado a la Legislatura el 12 de septiembre, se propone “en reconocimiento a la amplia labor desarrollada a favor de la actividad coral” declarar al Coro del Fin del Mundo como “Coro Oficial de la Provincia”, y en ese marco dispone otorgarle un subsidio mensual equivalente a 3 categorías 15 del Escalafón P.A.y T. de la Administración Pública Provincial, para que esa ayuda económica “le permita seguir creciendo y difundiendo su arte”.
Para gozar de ese beneficio, el Coro del Fin del Mundo tendrá que, entre otras obligaciones,  “promover la actividad en todo el territorio provincial”, “realizar audiciones al menos una vez por año” y al menos “5 presentaciones anuales de carácter gratuito”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos