Momento de definiciones
Círculo de Ajedrez

Momento de definiciones

Este sábado se estará realizando en las instalaciones del CADIC, el cerrado final del Torneo Memorial Frantisek Lasarsky entre los representantes locales y sus pares de Punta Arenas.
20/09/2019
S

e llevó acabó una nueva ronda final local del tradicional torneo Memorial Frantisek Lasarsky, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los pioneros del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas) por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará este fin de semana. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
Mientras tanto en Punta Arenas, ya están los tres clasificados que jugaran el cerrado final en nuestra ciudad el próximo sábado en las instalaciones del CADIC desde las 15 horas. Por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia estarán
Fernando Dieguez, Gustavo Kogan y Vicente Pozzoli, en tanto que los visitantes serán: Boris Barría, José Rojas y Héctor Barra del Club Español de Punta Arenas.

Juegos Evita: Final Nacional

Días atrás se realizó en Pinamar, la Final Nacional de Adultos Mayores de Ajedrez. El árbitro del evento fue AI Plotinsky. El equipo de Tierra del Fuego estuvo constituido por el 1er Tablero: Pozzoli Vicente, 2do Tablero: Casella Daniel, 3er Tablero: Zajic Eduardo, 4to Tablero: Trebucq Eduardo, 5to Tablero: Ester Otero y el entrenador: Juan Carlos Arias.
El Torneo se desarrolló en un gran clima de amistad, entre todas las delegaciones. El primer puesto se lo llevó el quinteto de Capital Federal, el segundo lugar por desempate para el equipo de Santiago del Estero, y medalla de bronce para el conjunto de Córdoba.
En el equipo de Tierra del Fuego, se destacó el juego de Ester Otero en el quinto tablero, consiguiendo 6,5 puntos de 7 posibles.
Gran trabajo de todos los integrantes de la Secretaria de Deportes, que estuvieron en todos los detalles para acompañar a los deportistas de la delegación de nuestra provincia.

Torneo Catello Muratgia

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las diez horas, se jugará el torneo en homenaje al “Ingeniero Catello Muratgia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias, y Vicente Pozzoli. El torneo será por Sistema suizo para las categorías Sub-10, 14 y 20 años.
El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.

Semana de la ciencia en el CADIC

El próximo sábado 21 de septiembre a las 15 horas, en el Edificio del CADIC, Houssay 200, se realizará un torneo Abierto con dos categorías: Sub-12 y Supra-12. Tendrá tiempo de reflexión de 15 minutos, con incremento de 10 segundos por jugada utilizándose sistema suizo a cuatro rondas. Premios del 1 al 4 puesto, se entregarán libros de científicos del CADIC.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos