“Que se mantengan los 180 días de clases”
Reclamo de Bertone

“Que se mantengan los 180 días de clases”

La Gobernadora aprovechó ayer un acto de entrega de indumentaria para desafiar a la gestión que asumirá la conducción del Gobierno provincial en diciembre próximo “a que mantengan los 180 días de clases” ya que consideró que “no ha sido fácil generar el clima para que no se restaran jornadas de clases en las escuelas”.
27/09/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone aprovechó ayer un acto de entrega de indumentaria para desafiar a la gestión que asumirá la conducción del Gobierno provincial en diciembre próxima “a que mantengan los 180 días de clases” ya que consideró que “no ha sido fácil generar el clima para que no se restaran días de clases en las escuelas”.
La mandataria se pronunció así al encabezar la entrega de uniformes a personal POMyS y de Comedores Escolares con el fin de jerarquizar a los trabajadores del sector. La entrega consistió en delantales, chaquetas, guardapolvos, cofias y pantalones, con lo cual, el Personal de Obras, Maestranzas y Servicios y el de Comedores Escolares contarán con la vestimenta adecuada para llevar adelante sus actividades.
Bertone consideró que "sería muy bueno que el clima de trabajo, el respeto por los 180 días de clases, pueda mantenerse con el próximo gobierno. No ha sido fácil generar el clima y las condiciones para que no se restaran días de clases en las escuelas, pero lo logramos".
Además, recordó que "cuando logramos que los POMyS pasaran a depender de Recursos Humanos, supimos que las condiciones del sector mejorarían sustancialmente".
Martín Solá, por su parte, sostuvo que "uno de los principales logros que hemos tenido en esta gestión ha sido tener un trato personal con los trabajadores, escuchar sus necesidades, sus propuestas para trabajar mejor".

Visita a Desarrollo Social

En la misma jornada Bertone y Fiocchi visitaron ayer la sede del Ministerio de Desarrollo Social que funciona en la intersección de Fique y Gdor. Paz de Ushuaia. La ministra de esa cartera, Paula Gargiulo, estuvo a cargo del recibimiento junto con funcionarios y empleados.
Durante el recorrido por las instalaciones, Bertone y Fiocchi pudieron dialogar con cada una de las personas que están cargo de los programas de promoción de derechos y trabajos sociales que el ministerio viene desarrollando desde el principio de la gestión.
La mandataria destacó que "no es fácil encontrar gente tan comprometida en la administración, las personas que colaboran con Gargiulo no pararon de contarme con detalles los programas y trabajos que realizan hace casi cuatro años".
También destacó el trabajo “clave que hacen, estos ministerios ocupan un lugar muy importante siempre, pero en estos tiempos y para nuestra gestión ha sido uno de los primordiales. Desde acá y gracias al trabajo de ustedes hemos podido atender las circunstancias complejas que vive nuestra población actualmente".
La ministra Paula Gargiulo, por su parte, sostuvo que "la visita de la gobernadora, junto a Cecilia Fiocchi ofreció un carácter e imagen muy considerable de parte de ellas. Para las personas que trabajan conmigo fue especial que la máxima autoridad viniera a conocerlas en persona, a escucharlas, a realizar balances, a sacarse dudas. Para nosotros significó un reconocimiento por el trabajo que hemos hecho durante estos años que ha sido muy importante llegando a miles de fueguinos con programas como Red Sol o las políticas orientadas a la mujer y a los adultos mayores".
Por su parte, Cecilia Fiocchi aprovechó la visita para proyectar posibles trabajos afines a las áreas de Desarrollo Social "conocer de cerca los proyectos, los marcos legales en los que se han amparado y los objetivos logrados que tuvo este ministerio, sugiere para nosotros seguir impulsando y apoyando este tipo de políticas, que apuntan, sobre todo, a la atención de los sectores más vulnerables".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos