Más de 400 personas participaron en la Semana de la Educación Especial
Organizada por la Kayú Chénèn

Más de 400 personas participaron en la Semana de la Educación Especial

Alumnos de otras instituciones acompañaron las numerosas actividades en turno mañana, tarde y vespertino; bajo el lema “Vuela, suelta tus miedos, cree… y atrévete”. La directora, María del Carmen Arias, aseguró que “todos los miedos y la ansiedad que teníamos el lunes, se transformaron en alegría, emoción y gratitud”. Volvió a pedir un transporte propio para la Escuela, para el traslado de personas con discapacidad.
07/10/2019
L

a Escuela Kayú Chénèn recibió a más de 400 alumnos de otras instituciones de Ushuaia, a lo largo de la Semana de la Educación Especial, que participaron en las actividades organizadas bajo el lema “Vuela, suelta tus miedos, cree… y atrévete”.
El cierre se llevó adelante el viernes pasado, en las instalaciones de la Escuela ubicada en Magallanes 1745, con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa tras una serie de talleres, charlas, capacitaciones y encuentros para docentes, familias y público en general.
Una de las actividades del viernes fue el primer ‘Encuentro Sobre Inclusión Educativa’, declarado de Interés Educativo, organizado íntegramente por la Escuela Especial, del que participaron más de 250 docentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con la presencia de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas.
En diálogo con EDFM la directora de la Kayú Chénèn, María del Carmen Arias, anunció que este Encuentro quedó incorporado a la agenda anual de actividades de la Semana de la Educación Especial, dado el éxito en la convocatoria y el interés de los docentes que participaron. “Buscamos siempre construir, apuntando al bienestar de los alumnos de la modalidad especial”, sostuvo.
Arias destacó que la actividad permitió “visibilizar y dar a conocer el trabajo de los docentes para los alumnos con discapacidad visual, auditiva, intelectual”, además de “poner en valor todo el trabajo en los procesos de inclusión”, al que pertenecen 82 alumnos de la Escuela Especial; que concurren a escuelas de nivel con la intervención de la modalidad especial a través de un docente asignado para el caso.
La Directora confirmó que más de 400 alumnos de todos los niveles pasaron por la Escuela, en los tres turnos: mañana, tarde y vespertino. Además los alumnos de la Kayú Chénèn visitaron otras escuelas, por lo que “se produjo un intercambio muy importante, y se vivió un movimiento muy intenso a lo largo de toda la semana”, señaló.
En ese punto, volvió a exponer un pedido de toda la comunidad educativa de la Escuela Especial: “El transporte sigue siendo una materia pendiente –remarcó la Directora-. La Escuela no tiene transporte propio para trasladar a los alumnos desde la Institución, hasta los espacios donde participan de diversas actividades recreativas, y no tenemos fondos para adquirirlo. Por eso seguimos pidiendo que se escuche este pedido, que es una necesidad fundamental para los alumnos”.
A modo de balance de la Semana de la Educación Especial, la Directora de la Escuela afirmó que “cumplimos nuestro objetivo, porque todos los miedos y la ansiedad que teníamos el lunes, se transformaron en alegría, emoción y gratitud”, lo que atribuyó al “trabajo de toda la Escuela, docentes, alumnos, familias, porteros, cocina, para recibir a todos los que nos visitaron”, valoró.
“Estamos muy felices y agradecidos por el apoyo de tanta gente que se sumó, que no tiene ningún vínculo directo con la Escuela pero acompañó las actividades –expresó-, y los medios de comunicación que están presentes ayudándonos a difundir estas actividades”. Y finalmente adelantó que “ya nos preparamos para el próximo año”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos