La Policía aclaró por qué la mujer tenía las prendas con combustible
El incendio intencional en Tolhuin

La Policía aclaró por qué la mujer tenía las prendas con combustible

A medida que transcurre la investigación se disipan las dudas sobre lo ocurrido en Tolhuin, en una vivienda que fue incendiada de manera intencional, con una mujer en su interior. Desde la Comisaría de Tolhuin explicaron por qué la ropa de la persona rescatada estaba rociada de combustible y descartaron que se trate de un hecho de violencia de género.
16/10/2019
E

l subcomisario Esteban Britez, jefe de la Comisaría de Tolhuin, aclaró porque Laudelina Lugo, la mujer que fue rescatada de una vivienda en llamas, tenía las prendas de vestir rociadas en combustible y descartó que el hecho se pueda encuadrar como un caso de tentativa de femicidio o violencia de género.
El funcionario policial dijo que la mujer tenía en su vivienda un bidón con nafta que había comprado y producto del incendio, se rompió el recipiente y el combustible se esparció por el piso, llegando hasta donde quedó tirada e inconsciente Lugo, y desde donde pudo ser ubicada y rescatada a tiempo por los bomberos.
Sin poder dar mayores precisiones, el Subcomisario Britez confirmó que la mujer tenía algunos problemas personales, pero no eran precisamente con su ex pareja sino con otra mujer. Todo esto es materia aún de investigación, porque lo que hasta el momento se ha podido confirmar es que el fuego fue ocasionado de manera intencional.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el subcomisario Britez indicó que la investigación se centra en determinar de qué manera fue provocado el incendio, el cual ocurrió el sábado, a las 5.30 de la madrugada, sobre el cual se pudo saber por un llamado de una vecina que pudo advertir el fuego.
Sobre la mujer afectada, el jefe de la Comisaría de Tolhuin dijo que de acuerdo al ultimo parte médico del que fueron informados, desde el Hospital Regional Ushuaia, evoluciona en forma favorable, lo cual es alentador ya que su declaración será vital para tratar de desentrañar este hecho que conmueve a la comunidad de Tolhuin.
“La mujer por suerte está evolucionando bien, positivamente”, dijo el subcomisario Esteban Britez, quien confirmó que apenas esté en condiciones se le tomará declaración testimonial sobre los sucesos que ocurrieron antes del incidente.
Por último el funcionario policial sostuvo que “la víctima realizó denuncias pero no sobre su ex pareja. Tenía inconvenientes con otra mujer”; aunque por el momento se excusó de brindar mayores detalles debido a que está en curso la investigación judicial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos