Cerca de 7000 niños sufren violencia doméstica en Ushuaia
Estadística oficial

Cerca de 7000 niños sufren violencia doméstica en Ushuaia

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia. La titular de la cartera, Laura Ávila, dijo que es una violencia directa hacia los menores o hechos que se dan dentro del seno intrafamiliar desde sus padres hacia sus madres y que por ende también se ven afectados.
11/11/2019
L

a titular de la secretaría de la Mujer y concejal electa Laura Ávila, reveló que unos 7000 niños menores de edad son víctima de violencia doméstica o intra familiar y consideró que “es un número muy alto para una sociedad tan chica como la nuestra”, manifestó en referencia a Ushuaia.
“Nosotros tenemos una estadística en la Secretaría de la Mujer en donde podemos decir que son unos 7.000 niños que están sufriendo en la actualidad violencia en sus hogares”, señaló al tiempo que pidió “a la comunidad que acompañe las iniciativas que se realizan” en post de prevenir la violencia de género y en contra de los niños.
Ávila precisó que se habla de “violencia de hogares o domésticas que es una violencia hacia ellos (los niños y niñas) o hechos de violencia que están atravesando en el mismo hogar, del papá hacia la mamá”. Consideró que “este es un número muy alto para una sociedad tan chica como la nuestra y me parece muy importante que todos nos comprometamos con esto”.   
“que haya ocurrido este lamentable suceso nos preocupa muchísimo” y señaló que de alguna manera “nos impulsa a seguir generando las políticas públicas necesarias”.
No obstante Ávila sostuvo que ante este tipo de situaciones “también pedimos el acompañamiento de la comunidad, porque la verdad que es muy difícil generar nuevos programas, donde mucha gente, aclaro que no es la mayoría, hacen lo posible para poder ensuciar estas políticas públicas”, sostuvo la funcionaria.
Dijo que circunstancias de ese tipo “la vemos todos los días no solamente en Ushuaia, sino a nivel país y a nivel mundial” aunque destacó que “nosotros tenemos un intendente (Walter Vuoto) que acompaña este compromiso con las mujeres de Ushuaia y se ve reflejado en la decisión política de haber creado la Secretaría de la Mujer, donde se generan las distintas herramientas de acompañamiento a las mujeres lo cual es algo sumamente importante”.  
No obstante Ávila dijo que más allá de estas acciones que se realizan desde el Estado Municipal, las mismas “tienen que ser acompañadas por la comunidad ya que la misma tiene que intervenir e interiorizarse”. Consideró que “la comunidad muchas veces haga la vista al costado cada vez que surge una situación de violencia, los desenlaces van a ser siempre los mismos”.  
“Más que indiferencias a veces se minimiza la situación”, sostuvo la funcionaria, agregando que “es muy importante la transformación en los niños y trabajar con las nuevas generaciones, pensando en políticas a largo plazo”, dijo en Info 3 Noticias.
Ávila consideró que si no hay un acuerdo como sociedad sobre la violencia de género, “los desenlaces van a seguir siendo los mismos” al tiempo que agregó que “no está bien que se naturalice la violencia, y nosotros la visibilizamos para que haya una transformación desde todos los sectores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos