Más de 600 participantes en la `Ushuaia corre por los jóvenes´
Atletismo

Más de 600 participantes en la `Ushuaia corre por los jóvenes´

Ayer se realizó la prueba atlética denominada `Ushuaia corre por los jóvenes´. Más de 600 participantes se sumaron a la propuesta en un día que brilló con el sol y la buena onda.
11/11/2019
C

on un sol radiante que elevó aún más los ánimos, ayer se concretó la 2ª edición de la prueba atlética denominada `Ushuaia corre por los jóvenes´. Por la buena recepción que tuvo el año pasado, la Institución Salesiana Colegio Don Bosco de nuestra ciudad, volvió a organizar el evento el cual nuevamente tuvo gran aceptación. A más de 600 inscriptos se elevó la nómina de atletas en todo el crisol de edades.
Desde las 10 de la mañana comenzaban las primeras acciones en la entrada del gimnasio que posee la institución sobre la calle Maipú a metros de Juan Manuel de Rosas.
Esta prueba constó de tres distancias teniendo como punto de partida el gimnasio y llegada sobre la plaza frente al mismo, donde se dispuso un arco inflable para recibir a los atletas.
El recorrido corto fue una vuelta de 1 kilómetro entre las calles Maipú y Garramuño. La distancia intermedia fue de 3K; la clásica vuelta a la pasarela. Y la mayor de las distancias, 8K competitivos, que simplificando un poco el recorrido; salieron del gimnasio hasta el aeropuerto Malvinas Argentinas y vuelta. En todos los casos los atletas tuvieron su remera oficial y medalla de finisher.
Unos minutos después de las 11, se escuchó la cuenta regresiva donde iniciarían las dos distancias mayores, en tanto que 30 minutos después, con un nuevo conteo regresivo, lo hicieron los de la más corta.
En lo que fue el tramo participativo, más de 350 chicos dieron el presente para sumarse a esta propuesta, que sin dudas, tiene destino de competencia clásica a extenderse en el tiempo, sobre todo porque se apunta a que los chicos se sumen a una vida basada en el deporte.
En lo que fueron los 3K, el ganador fue Nahuel Ortiz con un final de 13´22”, fue escoltado en el podio por; Simón Rodríguez y Javier Vázquez.
En esta distancia, pero en Damas, la más contundente fue María Vivian cerrando su participación en 17´47”. La secundaron Mercedes Velázquez y Maira Navas.
En la mayor de las distancias finalmente ganó Cristina Bustos marcando 34´24” quien desplazó a la riograndense Paola Agüero al segundo lugar. El último escalón del podio fue para la capitalina Elba Morán.
En el segmento Caballeros conformaron el podio Braian Montes, Eduardo Mónaco y Facundo Rodríguez.
Una muy buena competencia donde el sol fue uno de los mejores entusiastas que alentó a cada uno de los participantes y al público que se sumó a la fiesta de los pibes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos