Más fondos para Obra Pública e Inversión Social
Río Grande –Presupuesto

Más fondos para Obra Pública e Inversión Social

El incremento en más de 340 millones de pesos de las partidas asignadas a la atención de casos de vulnerabilidad social y las asignadas al plan de obras públicas fue solicitado al Concejo Deliberante por los responsables de la transición designados por el futuro intendente Martín Pérez.
12/11/2019
C

on un importante incremento en las partidas para atender los casos sociales, fomentar el empleo y desarrollar el plan de obras públicas proyectado; fueron presentadas las modificaciónes al presupuesto municipal 2020 requeridas por la futura gestión del intendente electo Martín Pérez.
La propuesta de modificación presupuestaria fue presentada ayer, en el Concejo Deliberantes por las personas asignadas en la transición: Los abogados Gastón Díaz y Gonzalo Ferro y el licenciado Diego López.
La nota expone los fundamentos de lo que se solicita a tener en cuenta por los Concejales al momento de tratar al presupuesto, donde se destaca un 35% de aumento a las partidas que fueron previstas por la actual gestión municipal para la “Inversión Social” y un 226% a lo que el intendente saliente, Gustavo Melella, había proyectado para le plan de obras públicas.
En la propuesta se procede a hacer una disminución en algunos gastos contemplados en el presupuesto que presentó el actual Ejecutivo Municipal, por la suma de 340 millones 863 mil 254 pesos, recursos que serán destinados a fortalecer las partidas antes señaladas.
De esta forma, de acuerdo a los cálculos realizados por el futuro Intendente, en el caso de atención de personas en vulnerabilidad social, de los 35 millones 362 mil pesos asignados por el actual Intendente, se solicita sumar 10 millones, actualizando esa partida en la suma de 45 millones 412 mil pesos.
En el caso de Estimulación, Enseñanza y Alimentación, de los 110 millones 119 mil pesos del presupuesto que fue remitido por el actual gobierno municipal, la futura gestión solicita que se incremente en 40 millones de pesos más, de manera que sea establecido en la suma de 150 millones 150 mil pesos.
En cuanto al Espacio Tecnológico, para el fomento del empleo, de los 2 millones 292 mil pesos que fueron asignados por el actual Ejecutivo Municipal, se pide actualizarlo a la suma de 8 millones 779 mil pesos; es decir incrementarlo en más de 6,5 millones de pesos.
En el caso de obras públicas, de los 213 millones 360 mil 379 pesos que fueron presupuestados por la actual gestión de Melella, la futura administración a cargo de Martín Pérez pide incrementarlo en más de 276 millones 639 mil; de manera que quedaría actualizado en la suma de 490 millones de pesos.

Unidad Fiscal

Respecto a la Unidad Fiscal que sirve de base de cálculo para fijar los montos a cobrar en concepto de Tasas e Impuestos Municipales y que, según ordenanza vigente, se debe actualizar de acuerdo a lo que arroja el Indice de Precios al Consumidor, el futuro Intendente resolvió que se fije en la suma de 17 pesos, lo cual equivale a una bonificación del 40,72%.
Cabe indicar que en el actual presupuesto en vigencia, la bonificación de la Unidad Fiscal se fijó en el 28%. De esta forma, de prosperar el pedido de Martín Pérez, los contribuyentes de Río Grande verán aliviada la carga impositiva de la Municipalidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos