Sin concurrencia, pero con envío de información
Legislatura – Presupuesto 2020

Sin concurrencia, pero con envío de información

Desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete se comunicó formalmente a la Legislatura que los funcionarios convocados para hoy a la Comisión de Presupuesto no concurrirán por considerar que “no es pertinente” su participación. Se garantizó la remisión de la información solicitada por los parlamentarios.
12/11/2019
E

l Poder Ejecutivo notificó ayer al Presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura que presentará toda la información que le fuera requerida, pero que los funcionarios que fueran convocados no concurrirán a la reunión prevista para hoy por considerar que “no es pertinente” esta participación.
La comunicación fue remitida por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, mediante nota dirigida al presidente de la Comisión de Presupuesto Pablo Blanco. De acuerdo a la información difundida por el Gobierno, en la nota en cuestión se sostiene que “durante toda nuestra gestión nuestros funcionarios han asistido a las convocatorias para trabajar cada presupuesto”, pero que en esta oportunidad “se encuentra en tratamiento el presupuesto correspondiente al periodo 2020, que no le tocará ejecutar a nuestro gobierno sino al gobierno que asume el próximo 17 de diciembre” por lo que se entiende que “lo correcto y conveniente es que asistan los equipos del futuro gobierno electo”.
Asimismo, se recuerda que el proyecto 2020 “ha sido presentado en tiempo y forma, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 67 de la Constitución provincial” luego de que los representantes del gobierno electo Agustín Tita y Claudio Bahamonde “declinaran nuestro ofrecimiento para aportar en el proceso de elaboración del proyecto, eligiendo en su lugar  intervenir una vez enviado el mismo a la Legislatura”. y se resalta que “como Ejecutivo en funciones nos hemos puesto a disposición para que en el marco del expediente de transición se puedan satisfacer las dudas y requerimientos de información que el gobierno electo nos haga llegar, como lo hemos hecho hasta ahora” recordando que también la gobernadora Rosana Bertone “ha hecho saber a Gustavo Melella que está dispuesta a recibirlo cuando éste disponga de tiempo en su agenda”.

Tarjetas de Prestación Social habilitadas

El Gobierno informó ayer que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondientes a octubre del 2019 en sus importes de $2500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de noviembre de 2019.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos