Tres demorados por incendiar banco en Playa Larga
Lo denunció una Guarda Parque

Tres demorados por incendiar banco en Playa Larga

Tres jóvenes de 19 años fueron demorados por la policía por los daños producidos sobre un banco y otros elementos del mirador ubicado en la Reserva Natural “Playa Larga”, hecho registrado la semana pasada.
13/11/2019
P

ersonal policial acudió al lugar a solicitud de la señora Carmen Mabel Bianchini, de ocupación Guarda parque, quien manifestó que previo al arribo de la comitiva policial, se percató de la faltante  de asiento de madera correspondiente al Mirador ubicado a pocos metros del Puesto de Control, siendo que a pocos metros observó a tres (03) masculinos acampando, a quienes al acercarse a consultar por lo sucedido, le fue posible advertir restos de madera coincidente con la silla, como así también sobre el fogón observó restos de maderas como clavos quemados coincidente con la silla de mención. Ante ello se procedido a la identificación de los sujetos de apellido Montaña, Arce y Chavez.
Personal policial mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Interviniente en la figura del Dr. Sergio Pepe, quien interiorizado de los pormenores del hecho, refirió que S.Sa dispuso que se lleven a cabo actuaciones ordinarias, como así también dispuso de las siguientes medidas: 1) Notificación de Derechos y Garantías de los masculinos: 2) Actualización de Legajo Prontuarial de ambos y 3) Constatación de Domicilio de los imputados.

Sumario penal
En tanto personal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático iniciará un sumario penal contra los tres jóvenes que acampaban en la Reserva Provincial Playa Larga, en Ushuaia, y que arrancaron un banco del Mirador construido en ese sector para encender una fogata.
La Secretaría informó que "días atrás, el mobiliario de la Reserva Playa Larga fue vandalizado con importantes destrozos en el Mirador; donde tablas de las barandas y del piso desaparecieron ya que fueron arrancadas del mismo".
Asimismo, señalaron que el banco de madera instalado en el mirador "fue también arrancado de su lugar y encontrado por los guardaparques de la Secretaría totalmente destrozado y quemado parcialmente en un fogón, al lado de una carpa ocupada por tres hombres adultos".
Los sujetos "argumentaban desconocer cómo ese banco había llegado ahí ante la pregunta de los guardaparques", señala la publicación y se preguntan: "¿Qué es lo que motivó a estas persona a hacer este tipo de daños? Usarlos como leña en los fogones. En lugar de comprarla, destrozaron lo construido para el uso y disfrute de todos".
"Frente a este daño a la propiedad pública, los guarparques provinciales se comunicaron con la Policía Provincial para que constaten el hecho delictivo y se pueda identificar a estas tres personas adultas presentes en el lugar que se encontraban acampando en la Reserva. Luego, fueron demoradas y trasladadas por los agentes policiales, para la toma de declaraciones, a la Comisaría 3º de Ushuaia", agrega la información.
Y puntualiza: "Ante estos hechos delictivos, la Secretaría de Ambiente realizará un sumario como denuncia penal a estas tres personas, para las cuales, el Código Penal de la Nación establece, penas de entre 3 meses a 4 años de prisión para este tipo delitos, según la Ley Nº 26.338, art. 10 y 11; BO 25/6/2008, por atentados vandálicos a la propiedad de uso público".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos