Los paisajes fueguinos se exhiben en Buenos Aires
En la Casa de Tierra del Fuego

Los paisajes fueguinos se exhiben en Buenos Aires

Es a raíz de una iniciativa de la Provincia y del Consejo Federal de Inversiones que auspicia el evento. Por tal motivo más de 30 fotógrafos de Tierra del Fuego presentaron sus obras en el nuevo edificio anexo que se encuentra en el microcentro porteño. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre.
13/11/2019
L

a muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró el pasado lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, congrega a 31 artistas con distintas miradas y enfoques del territorio fueguino.
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, abrió la muestra felicitando a los artistas y dando inicio a un nuevo espacio para “que los fueguinos se reúnan, interactúen, afiancen el arraigo y la identidad fueguina, exhiban y compartan sus trabajos en pleno corazón del microcentro porteño”.
La muestra se desarrolla en el piso 5 del nuevo edificio, donde funciona el auditorio “Islas Malvinas” y la biblioteca de Casa de Tierra del Fuego, con un espacio confortable para consultar los casi 600 títulos sobre historia, geografía, pueblos originarios y cultura, entre otras temáticas.
Las fotografías recorren, como una acuarela, los distintos rincones y estaciones del año de Tierra del Fuego: los colores rojizos del otoño, los cálidos del verano y los fríos del invierno: postales aéreas con drones, nocturnas, atardeceres, amaneceres, de larga exposición, de la Isla de los Estados, la Antártida, valles, lagos, llanuras y montañas, son algunas de las imágenes que cada artista inmortalizó con su particular mirada.
“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, con esta muestra fotográfica y de videos, donde grandes fotógrafos retratan los bellos paisajes que tenemos en la provincia y que permiten acercar, a la ciudad, un pedacito de la Isla” expresó Tchintian.
“A través de sus miradas, estos fotógrafos, como otros tantos fueguinos, se transforman en genuinos embajadores de su tierra, difundiendo a través de su arte, las particularidades y las bellezas que guarda Tierra del Fuego en cada segundo, en cada estación del año” destacó la subsecretaria.
Por su parte, Nahir Schumacher, curadora de la muestra que es auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones, remarcó que en “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” los fotógrafos seleccionados “lejos de hacer una mera contemplación del entorno, se colocan a sí mismos como una parte más del ecosistema, se adentran al bosque, en la montaña, en el río, la llanura y hasta en la ciudad”.
Los fotógrafos se mostraron orgullosos de participar de esta muestra y, durante la inauguración, se reencontraron con sus pares conocidos y descubrieron nuevas miradas; se sacaron selfies junto a sus obras y expresaron su felicidad de ser parte de esta nueva etapa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
Los fotógrafos que exponen son: Alexa Castro, Alfio Baldovin, Alfonso Lavado, Aba Stasy, Andrea Var, Claudia López, Darío Ayala, Emanuel Nehue Porcel, Guada Ocampo, Gustavo Occelli, Iván Spiridonoff, Juan Cruz Santana, Juan Manuel Santana, Juan José Pérez, Leandro Herrainz, Lorena Ferrari, Martin Aaron Codina, Matías Calvo, Matías Flores, Matías Luna Chima, Micaela Cantero, Natalia Yael Cardozo, Natan Pirog, Pablo Jesús Barone, Pablo Maldonado, Paulo Lezcano, Rodrigo Muñoz, Tatiana Dallago, Tobías Hernán Calvo, Valeria Vargas y Victoria Lerario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos