Recomiendan a votantes revisar los padrones antes de ir a votar
Elecciones de estatales

Recomiendan a votantes revisar los padrones antes de ir a votar

Es porque el Juzgado Electoral detecto que había estatales que presentaban domicilio en ambas ciudades. La recomendación "es para que no tengan una sorpresa el día de las elecciones y se encuentren con que votan en otra ciudad", sostuvo el presidente de la Caja de Previsión Social Rubén Bahntje.
14/11/2019
E

l presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, recomendó a los afiliados tanto de la Caja de Previsión Social y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que verifiquen sus respectivos domicilios antes de concurrir a votar el próximo 29 de noviembre, dado que se han constatado casos de afiliados con domicilios en Ushuaia y en Río Grande de manera simultánea y el Juzgado Electoral fijó criterio para que voten en una sola localidad.
En ese sentido Bahntje sostuvo que "por las charlas que hemos tenido con el juzgado (Electoral) no habría mayores inconvenientes, las listas están oficializada y publicadas" aunque recomendó "a todos los trabajadores del Estado de la Obra Social y jubilados, que verifiquen en línea que estén en los padrones y en qué ciudad están habilitados para votar". Esto debido a que  "hubo algunos casos que tenían un domicilio en la obra y otro en la caja de Previsión y el juzgado determinó en cuál de los dos votaban".
"En algunos casos se verificó que han hecho cambio de domicilio en la Obra Social y no en la Caja, o al revés. El juzgado tomó diversos criterios para establecer en cuál de esos domicilios tiene que votar, por lo que en el sitio web del juzgado Electoral pueden ingresar con su DNI y ver dónde están empadronados", explicó el funcionario días atrás en Info 3.
Las votaciones se van a realizar para elegir a los nuevos directores de la CPSDTDF y de la OSEF, y se votará en Ushuaia, en Tolhuin y en Río Grande.
Asimismo Bahntje dijo que "hay docentes que prestan servicios en Tolhuin y en Ushuaia; o en Tolhuin y Río Grande, había diferencias de domicilios y en esos casos se unificó en un solo padrón".
La recomendación según explicó Bahntje "es para que no tengan una sorpresa el día de las elecciones y se encuentren con que votan en otra ciudad" a la que creían tenían que hacerlo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos