Cultura, Turismo y Secretaría de la Mujer buscarán profundizar los ejes de acción
Presupuesto 2020

Cultura, Turismo y Secretaría de la Mujer buscarán profundizar los ejes de acción

Así lo anticiparon el viernes pasado, en su exposición sobre el presupuesto para el próximo año. Fue en una reunión informal, ante la falta de quorum. Hoy a las 10 continúa el análisis con la presentación de la Secretaría de Planificación e Inversión y la cartera de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
02/12/2019
F

uncionarios municipales de la Secretaría de Cultura, Turismo y de la Mujer repasaron los ejes de acción y confirmaron que buscarán profundizar los ejes de acción desarrollados en los últimos años, durante el ejercicio 2020.
Fue el viernes pasado, durante un encuentro informal en el Concejo Deliberante de Ushuaia ya que no hubo quórum en la comisión de Hacienda. El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, detalló que este año entre 900 y 1000 alumnos –niños y adultos- participaron de los talleres culturales; y agregó que se concretaron más de 100 actividades en los distintos espacios como y el Centro Esther Fadul y la Casa de la Cultura; por esta última pasaron más de 20 mil personas.
Ferreyra confirmó que en 2020 se trabajará para consolidar los logros en torno a la protección, y puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad, en conjunto con la comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores. En ese marco, destacó la participación de cientos de niños de establecimientos educativos en el circuito de visitas a espacios emblemáticos como la Antigua Casa Beban.
El funcionario sostuvo que “la difusión de la cultura, la identidad local, el reconocimiento a todas las expresiones artísticas son la clave en nuestra Secretaría”. La cartera educativa también tiene a su cargo las Escuelas Experimentales municipales, en lo referido a los gastos operativos y de administración.
Por su parte el secretario de Turismo, José Recchia, estimó que – además de la apuesta al fortalecimiento del destino Ushuaia para los visitantes-, en 2020 habrá “un incremento importante del programa de turismo social, porque estamos convencidos de que es una pata fundamental”, ya que “un niño que no tiene acceso a los atractivos turísticos, crece con rechazo a la actividad”, dijo.
En ese marco, este programa prevé acceso a paseos, caminatas y visitas a los principales lugares turísticos. “El objetivo es contarles sobre la ciudad, que crezcan queriéndola y conociéndola para ser embajadores. Nadie puede cuidar un lugar si no lo conoce; esa es la columna vertebral del programa”, expuso.
Para 2020 “esperamos más de 5 mil participantes en turismo social”, auguró Recchia, y agregó que “vamos a seguir fortaleciendo y profundizando la capacitación del personal y de los operadores que prestan servicios turísticos, para tener un destino de calidad”.
La exposición sobre la Secretaría de la Mujer estuvo a cargo de Luisina Giovanelli, jefa del Programa Mujer Emprendedora. Resaltó que el presupuesto “se elaboró en base a los lineamientos del intendente Walter Vuoto en cuanto a dar continuidad y profundizar las políticas que se vienen desarrollando desde la creación del área”.
En ese sentido, la cartera seguirá abordando distintas acciones tendientes a la erradicación de la violencia de género, la visibilización de las problemáticas que atraviesan a la mujer, la realización de capacitaciones, el desarrollo de actividades de difusión de derechos y el impulso a emprendimientos productivos.
Hoy a partir de las 10 será el turno de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la cartera de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos