De Ushuaia al Cenard
Círculo de Ajedrez

De Ushuaia al Cenard

02/12/2019
U

na delegación de jóvenes representantes ajedrecistas de nuestra ciudad se encuentra en el Cenard participando en el Torneo Sudamericano de la especialidad. Además, en lo local, se jugaron rondas en el Noguera y el Mayor.

XVI Festival Sudamericano

Los representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, que aprenden y practican en los talleres municipales: Solange Hinojosa en Sub-8, María Clara Romero en Sub-10, Julián Barreda en Sub-10 y Damián Schualle en Sub-16, participaran en el Torneo Sudamericano que se empezó a disputar ayer y se extenderá hasta el venidero 6 de diciembre en el Cenard, en la ciudad de Buenos Aires.

Torneo German Noguera

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la tercera ronda del torneo “Memorial German Noguera”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
En esta ronda: Ezequiel Martinez, Ramiro López, Eduardo Zajic, César Colantonio y Juan Carlos Arias fueron los ganadores en esta etapa.
La próxima ronda, cuarta y última, se jugará el jueves 5 de diciembre a las 21 nuevamente en la sede del CADU.
Finalizadas las partidas se realizará la, con la presencia de la Señora Norma Noguera y de la artista plástica Matilde Pombo que realizó los trofeos que se entregaran a los ganadores.

XXIII Torneo Mayor

El pasado 30 de noviembre a las 15 horas, se jugó parcialmente la sexta ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia. Y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Se disputa a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos; los sábados a partir en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
Santino Zapata con una Defensa Francesa, Flavio de Mayolas con Apertura Peón Dama, Tomás Iglesias con Defensa Alekhine y Matías Mato Quiroga fueron los ganadores del sábado, en tanto que dividieron los puntos: Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López.
La última ronda del torneo se disputará el próximo sábado 7 de diciembre a las 15, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    16 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos