Grandes y chicos compartieron el fin de semana con espíritu navideño
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Grandes y chicos compartieron el fin de semana con espíritu navideño

En ambas sedes del espacio conducido por el concejal Juan Carlos Pino –en el centro y en barrio Pipo- se desarrollaron actividades en torno a la temática de fin de año. Se realizó un taller de galletitas navideñas; encendido de luces del árbol de navidad; mosaiquismo y conciertos musicales con entrada libre y gratuita.
10/12/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, en su sede del centro y del barrio Río Pipo, fue escenario de diversas actividades con espíritu navideño a lo largo del fin de semana pasado.
En la sede de Bahía Grande 2735, grandes y chicos le pusieron sabor a la tarde en el taller de galletitas navideñas, que se llevó adelante el domingo. Las formas y los colores navideños fueron el toque distintivo de la preparación.; se ornearon y decoraron las galletitas que más tarde fueron compartidas por los vecinos.
La jornada contó con la participación del Coro de Niños “Delegación del Valle de Andorra” que salió a escena con un repertorio acorde para la ocasión. El evento cerró con el encendido de las luces del árbol de navidad, en el marco del tradicional festejo por el Día de la Virgen.
El fin de semana estuvo a pleno también en la sede de calle San Martín 1052. Allí se realizó un taller abierto de mosaiquismo a cargo de Sabrina Ruckauf, donde cada una de las participantes aportó su creatividad para crear los fragmentos que formarán parte de un mural; que quedará expuesto en una de las paredes exteriores del Centro Cultural y completará el que se inició el año pasado.
Entrada la noche se realizó el ‘Sábado de Súper Acción’ con la participación de músicos locales. Los conciertos tuvieron entrada libre y gratuita, como todas las actividades que se desarrollan en dicho espacio, para el disfrute de toda la comunidad. A la medianoche se encendieron las luces del árbol de navidad, momento en el que los presentes compartieron sus mejores deseos para estas fiestas de fin de año.

Capacitación para acompañantes terapéuticos

En la tarde de este sábado, la licenciada Natalia Poggione brindó una capacitación en la que se abordó la temática del “Rol del Acompañante Terapéutico”.
La misma estuvo dirigida a los acompañantes terapéuticos, agentes de la salud y familiares de personas con discapacidad, con el fin de informar y capacitar a los profesionales en su rol.
“No queremos dejar de agradecer al Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ y al concejal Juan Carlos Pino por la oportunidad que nos brindaron –expresaron desde la organización- abriéndonos sus puertas y  accediendo la sede para esta jornada tan importante para nuestra asociación”, y valoraron la colaboración del personal por estar presente en cada detalle.
Desde la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos consideraron que el evento fue “un éxito” y realizaron un agradecimiento especial al músico Eduardo Gómez, que interpretó música en vivo durante el intervalo de la capacitación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos