La ABU se hizo fuerte en Río Turbio
Bochas

La ABU se hizo fuerte en Río Turbio

Una delegación de la Asociación Bochófilos Ushuaia compitió en el Torneo Patagónico que se realizó en Rio Turbio – Santa Cruz – alzándose con el título mayor.
10/12/2019
C

omo es habitual, la Asociación Bochófilos Ushuaia no deja pasar ningún tipo de competencia en busca mantener una buena performance de sus jugadores. En esta oportunidad conformó un equipo que los representara en el Torneo Patagónico que se disputó en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la localidad de Río Turbio.
De este evento tomaron parte 13 equipos de distintos puntos del cono sur argentino, en competición modalidad trio.
El conjunto fueguino salía vía terrestre el pasado jueves para llegar en tiempo y forma a esa localidad para también descansar un poco antes de que iniciaran las acciones al día siguiente, pero la Patagonia es caprichosa con su clima y lamentablemente los ushuaienses quedaron varados en el cruce del Estrecho de Magallanes debido a los fuertes vientos. Recién en la mañana del viernes llegaban a Turbio.
El torneo arrancó a las 18 del viernes y se extendería hasta el domingo en un continuado de cruces. Los componentes de la ABU no bajaron los brazos y a pesar del cansancio pusieron todo para realizar el mejor papel. Este equipo ushuaiense estuvo compuesto por: Ricardo Vásquez, Agustín Vázquez y Gustavo Barrera quienes tuvieron un arranque muy bueno logrando la clasificación para las acciones del día sábado. Allí tampoco desentonaron dado que a las postres accedían a la semifinal que se jugaría el domingo desde las 10 de la mañana. En esa oportunidad se tuvieron que enfrentar al duro equipo de Puerto Santa Cruz, partido donde los sureños no se amilanaron y ganaron categóricamente por 15 a 9 y con ello conseguían la plaza a la final. Promediando la tarde, alrededor de las 15.30, se ponía en marcha el partido definitorio por el título, donde el equipo de Río Gallegos trataría de doblegar al de Ushuaia.
Un cruce bastante complicado, ambos conjuntos demostraron en el inicio un gran nivel, pero los ushuaiense salieron con todo y ahogaron las pretensiones de los Galleguinos ante un equipazo de la ABU que no mostró fisuras y con un juego exquisito que los llevó a definirlo en 1 hora 20 minutos tras una paliza en el marcador de 15 – 2 a favor de los fueguinos que obtenían presea mayor.
Un torneo más donde la ABU dejó en lo más alto a la provincia. Felicitaciones y que sigan los logros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos