Se creará una comisión fílmica provincial
Para fomentar el desarrollo de la producción audiovisual

Se creará una comisión fílmica provincial

Tendrá la función de generar las condiciones para la realización en la Provincia de producciones audiovisuales tanto locales como de otras partes del país y del mundo, para posicionar a Tierra del Fuego como destino de filmación.
23/01/2020
E

l Coordinador Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Rodrigo Tenuta, se refirió a los principales ejes y objetivos del área, entre los cuales destacó “ser un enlace entre la comunidad audiovisual y el Estado, generando el desarrollo de la industria local a través de fomento, capacitaciones, regulaciones y articulaciones con diferentes instituciones relacionadas con la actividad”.
“Se va a poner foco en el desarrollo de una Comisión Fílmica Provincial la cual tendrá la función de posicionar a Tierra del Fuego como destino de filmación, generando condiciones y respuestas para producciones audiovisuales tanto locales como de otras partes del país y del mundo que se lleven adelante en la provincia”, subrayó.
En este sentido, el funcionario destacó que “existe cada vez más producción profesional, directores y guionistas con historias que nos atraviesan que son contadas desde acá. Eso genera industria, cultura e identidad”.
En cuanto a las actividades que se están llevando adelante, Tenuta expuso que “entre nuestras primeras acciones apoyamos el rodaje de una serie LGBT+ que se filmará en Ushuaia, brindándoles asistencia, espacio para casting y difusión. Además articulamos con el Ministerio de Cultura de la Nación la realización en conjunto de un spot institucional en homenaje al aniversario del nacimiento de María Elena Walsh con la colaboración de la TV Pública Fueguina”.
“La articulación con entes e instituciones regionales, nacionales e internacionales de la cultura audiovisual es otro de nuestros objetivos para el desarrollo local”, recalcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos