Vecinos de la Margen Sur intentaron hacer justicia por mano propia
Quisieron linchar a un joven en Río Grande

Vecinos de la Margen Sur intentaron hacer justicia por mano propia

Serios incidentes de violencia ocurrieron a últimas horas del martes, en un sector de la Margen Sur, donde vecinos pretendieron linchar a un joven, cansados por sus constantes conductas delictivas. Se produjo una verdadera batalla campal que terminó con tres detenidos y un integrante de la Policía con heridas cortantes.
23/01/2020
V

ecinos de un sector de la Margen Sur de Río Grande pretendieron ejercer justicia por manos propias contra un joven que en reiteradas oportunidades ha cometido delitos contra la propiedad y cansados por ello, se congregaron frente a su domicilio donde se produjeron serios incidentes que terminaron con un Policía herido.
Los hechos ocurrieron en la calle Karukinka 355, donde reside Mariano Catriel Gisser, de 18 años de edad, quien en varias oportunidades estuvo involucrado en robos ocurridos en domicilios de la zona.
A últimas horas de este martes, la gota que rebalsó el vaso fue un nuevo hecho denunciado por un vecino que contó a la Policía que el joven ingresó a su vivienda particular, ocasionó daños y se llevó un perro que era su mascota.
El damnificado de la sustracción del animal se acercó a la vivienda junto a personal policial para reclamar la devolución de la mascota, cosa que sucedió, pero no todo terminó allí, ya que un centenar de vecinos se comenzó a congregar frente a la casa de Gisser, reclamando por las constantes conductas que los perjudica.
Los alterados vecinos se juntaron para exteriorizar su bronca por las inconductas del joven y pretendieron lincharlo como una forma de hacer justicia por mano propia, situación por la cual debió mediar personal de la Policía para tratar de calmar a los exaltados vecinos y evitar que se produjeran incidentes.
Sin embargo, desde el interior de la vivienda, unas cuatro personas salieron munidos de botellas, piedras y otros elementos contundentes que arrojaron contra las personas que protagonizaban el reclamo y también hacia los efectivos policiales que estaban en el lugar, originándose una verdadera batalla campal.
En medio de los incidentes, el propio Mariano Catriel Gisser, de 18 años, salió de su vivienda, alcoholizado y munido de una lanza artesanal confeccionada con una cuchilla de carnicero y hierro estructural, con la cual amenazó agredir a los vecinos y provocó cortes a al Cabo Jonathan Paz, integrante de la Comisaría Cuarta.
Los hechos finalizaron cuando la Policía procedió a la detención de Gisser y de otros dos jóvenes: Daniel Gonzalo González (20) y Walter Adrián González (18); a quienes se le formalizó una causa por flagrancia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos