La APPRU lanzó su calendario
Rally

La APPRU lanzó su calendario

La asociación local de rally, lanzó su calendario para lo que será la temporada 2020. Cinco fechas que tendrán como frutilla del postre, 100 mil pesos para el ganador.
23/01/2020
T

ras un tiempo de inactividad, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia, sobre final del 2019 logró enderezar la nave y pudo retornar a la actividad. Mucho se está trabajado para poner la institución en orden. La aceptación de los pilotos locales a este torneo, fue muy buena, y en esa prueba piloto la nómina ascendió a 25 binomios que estuvieron en competencia, eso hace prever que es un piso que en 2020 se superará.
Como decíamos, se está trabajando para sanear la institución, por el momento las acciones están a cargo de una Comisión Normalizadora aprobada por la Inspección General de Justicia y en poco tiempo se podrá llamar nuevamente a elecciones, esta demora básicamente está dada por la feria judicial que actúa hasta febrero y eso frenó un poco todo el trámite.
En lo deportivo, seis serán las fechas que tendrá el torneo en esta temporada y que otorgará 100 mil pesos al primero de la grilla a fin de año.
Por estos días se está trabajando para conseguir caminos, ya que cercanos a nuestra ciudad son muy pocos, de todas maneras están agendados algunos como; La Tata, el del Deposito Fiscal, y un poco más alejados podrían entrar sectores de la Ruta “J”, la Carmen Vieja o Aserradero Padín, entre otros, pero siempre fuera del ejido urbano y que sean entretenidos tanto para los corredores como para el público que disfruta de este deporte.
Consultados los organizadores respecto a si se podría planificar un campeonato en conjunto con la asociación riograndense que practica rally en aquella ciudad, acotaron que “con la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally –APiTuR - no tenemos contacto, por ahora no se ve la posibilidad de hacer nada en conjunto ya que las personas que llevan adelante las tareas de esa institución no han tenido buenas actitudes para con los pilotos y organizadores de Ushuaia. Eso no quita que a futuro mejoren las relaciones, pero actualmente esa es nuestra realidad”.
Siendo una provincia tan chica, realmente es lastimoso que no haya un torneo que aúne a estas dos instituciones. Ojalá que el tiempo logre esa unión en beneficio de la disciplina y los amantes del deporte de los derrapes.

Calendario de competencias APPRU
1ª fecha 13 al 15 de marzo
2ª Fecha 1 al 3 de mayo
3ª fecha 10 al 12 de julio
4ª fecha 9 al 11 de octubre
5ª fecha 13 al 15 de noviembre
6ª fecha 18 al 20 de diciembre

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos