La Municipalidad de Ushuaia acompaña el Plan Nacional de Lectura
Reunión con el Ministro de Educación de la Nación

La Municipalidad de Ushuaia acompaña el Plan Nacional de Lectura

Durante un encuentro con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia renovó su acompañamiento y colaboración para fortalecer el acceso de los niños y jóvenes a la lectura y visibilizar el trabajo de los autores locales.
27/01/2020
L

a secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Angelina Carrasco, mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que acordaron trabajos en conjunto en el marco del Plan Nacional de Lectura.
Cabe recordar que el presidente, Alberto Fernández, lanzó el Plan Nacional de Lectura con el objetivo de poder llegar a unos 10 millones de niños y adolescentes del nivel primario y secundario de todo el país, y fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.
Carrasco, que concurrió al encuentro junto al delegado del municipio en Buenos Aires, Oscar Souto, confirmó que trabajarán en conjunto con Nación y destacó “el compromiso y la buena predisposición de la Municipalidad para colaborar y fortalecer la cultura y educación de los vecinos”.
El eje central de esta propuesta es “garantizar 180 lecturas para los 180 días de clases, propiciar la lectura en otros espacios, y en ese aspecto, desde nuestra área explicamos que desde hace varios años se desarrollan talleres, ciclos y eventos literarios que han conformado distintos espacios y comunidades de lectores”, dijo Carrasco.
“Nos  generó satisfacción encontrar un reconocimiento a las acciones de Ushuaia y poder coordinar con el Ministro para sostener y hacer efectivo el Plan Nacional de Lectura –sostuvo la Secretaria municipal-. Esto nos permite continuar en esta vía de trabajo que genera oportunidades para promover acciones y además, visibilizar el trabajo que realizan nuestros autores locales”.
La funcionaria destacó no solo el acompañamiento de su par, Oscar Souto, sino que además reconoció la gestión del intendente Walter Vuoto para que “el Plan Nacional de Lectura pueda llegar a los vecinos de Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos