La justicia fueguina retomó sus actividades
Tras la feria judicial

La justicia fueguina retomó sus actividades

05/02/2020
E

l Poder Judicial retomó sus actividades plenas este 3 de febrero al finalizar la feria judicial. El Doctor Gonzalo Sagastume, quien ejercerá la presidencia hasta el 31 de enero de 2021, consideró que la puesta en marcha del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, representa “un acontecimiento trascendente” dado que “es un edificio propio del Poder Judicial” y “representa un edificio cívico porque es uno de los tres poderes del Estado”.
El nuevo edificio sede del Superior Tribunal de Justicia está ubicado en Leopoldo Lugones 1831 de la ciudad de Ushuaia.
Como parte de los objetivos trazados para este año el Doctor Sagastume citó la planificación de mejoras en materia edilicia y de infraestructura para aumentar la calidad del servicio en las actuales unidades jurisdiccionales, amén de las áreas paralelas que contribuyen al acceso a justicia.
Remarcó que este año habrá un contacto permanente con todas las estructuras de la jurisdicción, y destacó la puesta en marcha de los nuevos Juzgados de Instrucción de Río Grande y Ushuaia
Sagastume indicó que la despapelización es otro de los objetivos planteado en el plan de modernización del Poder Judicial. Apuntó que las reformas de los Códigos Procesales, tanto Civil y Comercial como Penal  con el juicio por jurados, procuran una mayor participación de la ciudadanía en la solución de los conflictos jurisdiccionales. “Se busca de este modo ir haciendo que la sociedad se involucre en la resolución de conflictos, incluso en derechos de incidencia colectiva.
En 2020 además de Sagastume, las autoridades fueron establecidas mediante la Acordada 167/2019, en la que además se designó al juez Javier Darío Muchnik en la vicepresidencia y a su vez, ejercerá la presidencia en el Consejo de la Magistratura.
Además, la jueza María del Carmen Battaini fue designada suplente del Consejo de la Magistratura.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto