Se definió el inicio de clases y las vacaciones de julio
Calendario escolar

Se definió el inicio de clases y las vacaciones de julio

El 2 de marzo comienzan las clases en todos los niveles y modalidades educativas tanto en establecimientos públicos como privados de gestión pública. Las vacaciones de invierno serán desde el 20 al 31 de julio, inclusive.
12/02/2020
E

l Ministerio de Educación emitió la Resolución mediante la cual fijó el calendario escolar estableciendo que el inicio de clases en todos los niveles se realice el lunes 2 de marzo.
El instrumento legal lleva el número 116/2020 y fue firmado por la ministra de Educación, Analía Inés Cubino el pasado mes de enero.
Esa jornada habrá inauguración formal del inicio de clases de toda la comunidad educativa, aunque los docentes deberán presentarse la semana que viene. Durante esas dos semanas no habrá actividad en los establecimientos educativos por las vacaciones de invierno.
En la misma disposición se estableció el receso escolar de invierno, quedando el mismo establecido desde el 20 de julio al 31 de julio inclusive.
El 17 de febrero será la presentación de los docentes en las escuelas y el mismo día comenzará el periodo de compensación y evaluación para alumnos regulares que aún no acreditaron espacios curriculares y exámenes.
El 20 y 21 de febrero se realizarán los actos de designación de interinos y suplentes en Ushuaia y Río Grande. El inicio del acto público está previsto para las 9 de la mañana y se realizará el ofrecimiento de maestro recuperador y el día 21 se realizará ofrecimiento de maestro bibliotecario, maestro complementarios.
El día 26 de febrero se realizará la Primera Jornada Institucional de Niveles de educación primaria, inicial, modalidades especiales, educación de jóvenes y adultos en sus respectivos turnos. El 27 se realizará la primera jornada de lengua extranjera inglés con los docentes del área de nivel primario en Ushuaia y al día siguiente, el 28 de febrero se realizará en la ciudad de Río Grande.
El día 15 de abril se realizarán las 2da Jornada Institucional de nivel inicial, primario, modalidad especial; y jóvenes y adultos en sus respectivos turnos de la que tomarán parte equipos directivos y docentes de todas las instituciones educativas. Y el 26 de junio se realizará la 3era Jornada de este tipo.
Las jornadas institucionales siguientes se realizarán: la 4ta el 21 de septiembre; y la 5ta jornada institucionales se concretará el 4 de noviembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos