La masa salarial superó los 1.110 millones de pesos
Administración Pública Provincial

La masa salarial superó los 1.110 millones de pesos

Para los sueldos de enero, la Provincia tuvo que destinar poco más de 1.100 millones de pesos. El monto corresponde al pago de haberes y contribuciones patronales para los agentes que dependen de la administración central. En comparación a lo que se liquidó en enero del año pasado se evidencia un incremento del 35%.
13/02/2020
E

l pago de los haberes y contribuciones patronales de enero para personal y funcionarios de la administración central superó los 1.100 millones de pesos y representó un incremento del 35% respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo que se desprende de comparar las dos liquidaciones autorizadas.
Mediante decreto 199/2020, el gobernador Gustavo Melella autorizó a la liquidación de los haberes y contribuciones patronales correspondientes al primer mes del año en curso, por un monto total de 1.112 millones 807 mil 36 pesos, el cual incluye además lo que se abona por asignaciones familiares.
Hace un año atrás, mediante el decreto 258/19, la entonces gobernadora Rosana Bertone autorizó a liquidar la suma de 825 millones 437 mil 722 pesos para el pago de haberes y contribuciones patronales de enero de 2019.
Al comparar los montos liquidados por Economía, se puede advertir que el incremento de la masa salarial fue del orden del 35%. En esa variación se debe tener en cuenta la nueva estructura formulada por el Gobierno y las bajas producidas en enero pasado, donde se dejaron sin efecto alrededor de 240 nombramientos que hizo la gobernadora Rosana Bertone desde enero de 2019 al 17 de diciembre de ese mismo año.
Ahora, en función de la decisión del gobierno de abrir paritarias con los gremios estatales y recuperar el salario de los agentes públicos, se proyecta que la masa salarial irá en incremento en los próximos meses, más allá de los cambios que se produzcan en las altas y bajas que se actualizan mes a mes, en el personal de planta permanente.
Cabe indicar que para hacer frente al pago de los salarios en tiempo y forma, el gobierno se financia con recursos del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), lo cual es autorizado a la Tesorería que luego tiene la obligación de reponer, a medida que lo permite la recaudación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto