2 de 2 para Darío Guzmán
Mountain Bike

2 de 2 para Darío Guzmán

La 2ª fecha del Campeonato de Verano de ACMoT se realizó el pasado fin de semana en la zona de Aguas Blancas. El capitalino, Darío Guzmán, volvió a adjudicar la prueba en el Corazón de la Isla.
18/02/2020
E

l pasado domingo tuvo lugar la segunda fecha del Campeonato de Verano 2020 de mountain bike en los caminos circundantes a la localidad mediterránea de Tolhuin que lleva adelante la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin –ACMoT-
Los ciclomontañistas comenzaron con el torneo el pasado 12 de enero con la fecha inicial, y al igual que en aquella oportunidad la concentración en la mañana dominical fue en el sector denominado Aguas Blancas donde realizaron en primera instancia las acciones administrativas a partir de las 10 de la mañana, y una hora después se dio la largada del medio centenar de corredores de todos los segmentos.
El más rápido de todos en los 54 kilómetros fue el "Hilacha" Darío Guzmán quien empleó un tiempo de 1h52´02" quedándose con la categoría Máster A1 y también con la general, de esta manera encabeza la tabla de posiciones con 70 unidades producto de las dos victorias. Nehuen Anderfuhrn lo siguió en el camino entrando 41" más tarde. Completó el podio del segmento; Arturo Dorella quien es el perseguidor de Guzmán en las posiciones y ahora acumuló 53 puntos. El podio en el campeonato lo completa Jonathan Cáceres con 44 unidades y que en esta fecha entró cuarto.
En Máster A2, el podio las posiciones de vanguardia quedaron en manos de Sebastián Pastori, que tiene su segundo triunfo consecutivo y es el líder en la grilla general. Héctor Mascareña y Lucas Romero arribaron tras él.
En Máster B1, la carrera fue un calco de la primera fecha ya que Gabriel Heredia repitió el triunfo escoltado por Maximiliano Orellano y Hernán Oller. De esta manera este mismo clasificador arroja la tabla de posiciones con 70 para Heredia. 58 y 48 respectivamente para los otros dos competidores.
Luciano Núñez fue esta vez el ganador en el segmento Máster B2 logrando superar al ganador de la primera fecha Lucas Arbio. De todas maneras este último se mantiene como líder en las posiciones con 58, seguido por Arturo Ponce a sólo 3 de diferencia, y tercero Núñez con 35.
Para los Elite, fue un nuevo triunfo de Pablo Salgado.
En distancia de 27 kilómetros, Gustavo Pérez fue el único de los Máster C que logró el recorrido, en tanto que para los Máster Del ganador fue Gustavo Sommariva escoltado por Juan Carlos Salgado. Kospi Pisano lo hizo en Damas Promocionales. En Damas Elite esta vez el triunfo fue de Sandra Cussigh y en Máster para Claudia Herlein.
En Promocionales hasta 35 años fue Franco Barrientos el más rápido, en tanto que en más de 35 Héctor Echeverría fue el líder.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos