Convocan a una nueva colecta de donantes de sangre en Ushuaia
Mes de Concientización sobre el cáncer infanto-juvenil

Convocan a una nueva colecta de donantes de sangre en Ushuaia

La actividad organizada por la Fundación Flexer y el Banco de Sangre se llevará adelante mañana de 8:30 a 11 horas. Proponen que los voluntarios se acerquen con una camiseta blanca, en representación de la Campaña Nacional de concientización y apoyo a los niños y jóvenes con cáncer. Desde el Banco de Sangre explicaron que se necesitan entre 4 y 6 unidades de sangre diarias, para cubrir la demanda habitual.
19/02/2020
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer en Tierra  del Fuego, convocan a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”, que se realizará mañana en el horario de 8:30 a 11 horas en el Hospital.
La actividad se desarrollará en el marco del Mes de la Concientización sobre el cáncer infanto-juvenil, y se propone que los voluntarios donantes se acerquen a la Colecta con una camiseta de color blanco, que representa la Campaña Nacional de la Fundación y el apoyo a miles de niños y jóvenes del país y sus familias, que atraviesan esta situación.
En diálogo con EDFM la técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia, Elizabeth Ponce, aseguró que la Colecta permite “aunar esfuerzos con un mismo fin, en este caso con la Fundación Flexer, para dar a conocer el trabajo que hacemos con el compromiso de brindar el mejor de servicio a quienes lo necesitan”. Y señaló que “lo ideal es que se acerquen a informarse, donar sangre y sumarse a esta tarea para que sea un ejercicio cotidiano, multiplicando el mensaje”.
Ponce explicó que el rol del Banco de Sangre en quienes atraviesan el cáncer infanto-juvenil es muy importante, ya que “cuando el paciente va a ser derivado para recibir el tratamiento oncológico, sus valores están muy bajos –indicó- y primero tiene que ser estabilizado, con una transfusión de sangre, de plaquetas o glóbulos rojos, en cada fase del tratamiento”.
Por eso, “como remarcamos siempre, es fundamental que el Banco de Sangre cuente con stock disponible de manera permanente”, reiteró y detalló que “necesitamos recoger entre 4 y 6 unidades de sangre diariamente para respaldar toda la demanda del Hospital en la asistencia a los pacientes internados y los quirúrgicos, sin contar las emergencias que puedan surgir”, dijo.
Para participar en la ‘Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos’ convocada para este jueves, es necesario tener entre 18 y 65 años de edad; presentarse con DNI; no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos); pesar más de 50 kilogramos; no haberse realizado cirugías o endoscopías en los últimos 6 meses ni tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.
Durante la Colecta en el área de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia, también estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación Natalí Flexer, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante.
Cabe recordar que la Fundación trabaja en todo el país con el objetivo de mejorar la atención de los niños y adolescentes con cáncer, el acceso al tratamiento de calidad y a los medicamentos, contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades y sostener la contención de sus familias, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos