Martina Fontenla la mejor en Entre Ríos
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Martina Fontenla la mejor en Entre Ríos

En la localidad entrerriana de Colón, se disputó el Torneo Internacional Artesanías 2020. La ajedrecista ushuaiense, Martina Fontenla, descolló logrando adjudicarse el primer lugar en categoría Libre Femenina.
19/02/2020
E

l pasado sábado 15 de febrero, en Colón provincia de Entre Ríos, se jugó el Torneo Internacional Artesanías 2020. Allí la representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Martina Fontenla, logró el consagratorio primer puesto en la categoría Libre Femenina. En esta categoría participaron veintidós jugadores provenientes de Uruguay, España y Argentina entre otros.
En el torneo se disputaron cinco rondas, a 25 minutos
Auspiciado por la Municipalidad de la antedicha localidad.
Martina con 16 años, continúa preparándose para disputar el próximo Torneo Nacional en Villa Martelli, la ushuaiense sigue siendo la mejor rankeada menor de 18 años de Tierra del Fuego.

Torneo Abierto Blitz

El torneo “Homenaje a Daniel Antonio Méndez” que estaba agendado para el pasado fin de semana, se debió postergar por los festejos de despedida de los tripulantes del Círculo que integran la tripulación de la embarcación que competirá en la Vuelta a Cabo de Hornos. Entre ellos: César Colantonio, Jorge Salas y Carlos Fazzi. La propuesta se concretará mañana a las 21 horas en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Menéndez, quien es un entusiasta de las estadísticas de todos los deportes. Cubre hace 25 años todos los eventos del juego ciencia en la Región. Siempre está en todos los detalles, ¿En cuántas jugadas fue tablas? ¿Qué apertura jugaron? Realiza estadísticas asombrosas para los duelos del Rey de los juegos: ¿Qué jugador hizo más jugadas en un torneo?  ¿Qué jugador utilizó más tiempo durante la sumatoria de partidas en el torneo? Etc.
Desde el periodismo deportivo, siempre apoyo las actividades ajedrecísticas, en especial las del Círculo de Ajedrez. El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.

Torneo Abierto “Día de la Antártida Argentina”

Dentro del programa “Ajedrez y Cultura en el Expresidio.
El próximo sábado 22, a las 10 horas, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, con la organización Círculo de Ajedrez se dará esta contienda,
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 12 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador. La premiación se realizará a las 13. Estarán en los tableros las categorías: Sub-8, 10, 12, 14 y 16, más la Libre. Auspicias  Municipalidad de Ushuaia y la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia. Inscripción libre y gratuita

“Talleres Municipales de Ajedrez”

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita.
Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos