Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

21/02/2020
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Automovilismo: Lucas Yerobi se sube al TN

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, este fin de semana sellará su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional.
La categoría del “Chapa-Chapa” inaugurará una nueva temporada en Bahía Blanca y allí estará presente el volante fueguino, que saldrá a dar batalla desde hoy con el Renault Clio N° 84 atendido por el Equipo MC-G Pergamino.
El ushuaiense tendrá su primer contacto con el auto el mismo inicio del fin de semana, por lo que el principal objetivo para la cita bahiense será ver la bandera cuadriculada y sumar los primeros puntos del certamen pensando en el resto del calendario.
Hoy se pondrá en marcha la actividad de la divisional que cuenta con 41 inscriptos con dos entrenamientos que se desarrollarán a las 12.30 y 14.30 horas, mientras que la clasificación provisoria comenzará a las 17.
La jornada sabatina contará con la prueba clasificatoria definitiva, mientras que las series se televisarán por DXTV a las 15.00 y 15.30 horas.
Por su parte la final dominical, que tendrá 20 vueltas o 35 minutos de duración, mostrará la luz verde desde las 12.20 y se podrá ver por la TV Pública.

Rugby: Nueva fecha del provincial

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego, tiene agendado para este fin de semana lo que sería la tercera fecha de la Primera División y la segunda de las Juveniles.
Lo que es la divisional mayor, juega todo mañana, en tanto que las categorías Juveniles jugarán el domingo.
En su tramo Campeonato, Las Águilas Alfa recibirá en su reducto a Río Grande y lo propio hará Club Universitario con Club Colegio del Sur, ambos cruces son a las 17 horas.
En lo que es la zona Desarrollo, serán tres partidos e iniciarán en simultáneo a las 15. Las Águilas Beta será el anfitrión en su cruce con Turú, Universitario "B" recibirá a Orcas, en tanto que Gallos estaría haciendo de local en la cancha Municipal Agustín Pichot frente a Tolhuin.
En lo que es el tramo de M-18, Río Grande oficiará de dueño de casa frente al Ushuaia Rugby, y Las Águilas hará lo propio con Universitario. Los dos partidos van a las 14.
En lo que refiere a categoría M-16, los dos cotejos que se jugarán serán a las 12 del mediodía, siendo la grilla igual a la de la 18; Águilas-Universitario, y Río Grande-Ushuaia.
También el segmento femenino estará en cancha y será mañana con el cruce entre el local Universitario y el Ushuaia, partido que iniciará a las 12.

Ajedrez: Torneo Abierto “Día de la Antártida Argentina”

Dentro del programa “Ajedrez y Cultura en el Expresidio, mañana a las 10 horas, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, con la organización Círculo de Ajedrez se dará esta contienda. El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 12 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador. La premiación se realizará a las 13. Estarán en los tableros las categorías: Sub-8, 10, 12, 14 y 16, más la Libre. Auspicias Municipalidad de Ushuaia y la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia. Inscripción libre y gratuita.

Hockey Pista: Mix Solidario

A lo largo de la jornada del próximo domingo, en el gimnasio Petrina, se estará llevando a cabo un Torneo Mixto Solidario de Hockey Pista beneficio de Miqueas Alvarengo, un bebé de casi dos años nacido en nuestra ciudad que sufre de Leucemia Mieloide aguda y necesita un trasplante de médula para poder curarse. Está internado en el Hospital Güemes.
La competencia está dispuesta para jugadores mayores de 18 años y el equipo en cancha tendrá que conformarse con 3 mujeres, 2 hombres y será sin arquero.
En el reducto dispondrán una urna para todo aquel que quiera colaborar, además habrá un buffet con alimentos y bebidas.

Fútbol 11: AATEDyC si o si por los 3 puntos

El torneo de ascenso del fútbol 11 que, entre otros, lleva la denominación de Torneo Regional Federal Amateur y tiene dos representativos de la provincia en lo que es la Zona 5 del certamen, este fin de semana concretará su cuarta fecha. Para la ocasión el equipo capitalino de
la Asociación Atlética de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –AATEDyC se enfrentará con Camioneros de Río Grande. Este último será el anfitrión en el sintético municipal de la ciudad del norte de la provincia. De no surgir inconvenientes seguiría siendo el clásico horario de las 17 el inicio. AATEDyC le urge ganar este cruce ya que no le queda oxigeno después de caer en los partidos de ida tanto con Camioneros como con Boxing que es el tercero que completa la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos