“III simulación del modelo de Naciones Unidas en la Provincia más austral del mundo”

Inscripciones abiertas hasta el 24 de marzo

El juego de roles auspiciado por la ONU se realizará en la provincia en la primera semana de junio. Las inscripciones se recibirán hasta el 24 de marzo próximo. Podrán participar alumnos secundarios y universitarios o terciarios de todos los establecimientos.
11/03/2020
L

os estudiantes de 4°, 5° y 6° año de los colegios secundarios y de los de todas las carreras de nivel superior (terciarios y universitarios) de la Provincia interesados en participar de la “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo” podrán inscribirse hasta el 24 de marzo.
El trámite deberá realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/HGwMPsRYpPt5o5Wv6
El desarrollo del modelo nivel secundario será los días 3 y 4 de junio, en tanto que el modelo nivel superior será los días 5 y 6 de junio de 2020. Previo a la realización de la simulación, los participantes recibirán jornadas de capacitación a quienes se propongan participar.
En esta simulación, los alumnos de escuelas secundarias y universidades representarán durante dos jornadas el papel de los delegados de Estados Miembros de la ONU, interviniendo en debates y negociaciones en los que se tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones del organismo multinacional, con la particularidad de que también se incluirá en las actividades todo lo referido al Tratado Antártico.
Para la concreción de este evento, la Provincia suscribió un Convenio de Cooperación con la Asociación para las Naciones Unidas en Argentina (ANU-AR), que contará además con el dictado de distintas capacitaciones y talleres. Los espacios para el desarrollo de esta iniciativa serán facilitados por el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, en tanto que la logística será afrontada por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además se destaca que en esta edición participarán alumnos de la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Antártica “Esperanza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos