Habrá intervención policial
En caso desobediencia

Habrá intervención policial

17/03/2020
L

a policía de la provincia se encuentra facultada por orden judicial si así lo amerita a detener o hacer cumplir con una orden de cuarentena dispuesta por autoridades sanitarias, ante la sospecha de un posible caso de Coronavirus.
Sobre el tema desde la Oficina de Información Institucional de la policía confirmaron que no hubo ninguna disposición judicial por personas en cuarentena que quisieran romper el aislamiento y que todo dependía de la orden emanada por el magistrado que tuviere la causa.
En caso que hubiera alguna intervención por una cuestión relacionada a desobediencia “se dará intervención al juzgado de turno en relación al artículo 205 del Código Penal”.
El "Artículo 205”, indica que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia."
Como se recordará el jueves pasado, el Gobierno nacional decretó que el incumplimiento de las medidas de seguridad “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, como lo es el coronavirus, representa un delito contra la salud pública. Así lo establece el artículo 205 del Código Penal.

Activaron protocolo

En tanto desde la Policía de Tierra del Fuego se informó que ayer al mediodía se activó el protocolo de Coronavirus ante caso sospechoso en la ciudad de Ushuaia.
El hecho se registró en el centro de la capital fueguina en Gobernador Deloqui y Rivadavia en donde transeúntes informaron a la policía que una persona se encontraba descompensada en la vía pública.
Rápidamente policía provincial acudió al lugar y se encontró con un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad brasilera el cual presentaba fiebre, diarrea y vómitos por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de salud establecido en casos de COVID 19 Coronavirus.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos