Atacó a dos mujeres e hirió a una en la cabeza con un hacha pero lo procesaron por robo
Extraño encuadre de una causa en Río Grande

Atacó a dos mujeres e hirió a una en la cabeza con un hacha pero lo procesaron por robo

El juez de instrucción Pablo Candela procesó por “robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada” al sujeto que el 8 de marzo atacó a dos mujeres a la salida de un boliche, y a una la golpeó con un hacha en la cabeza. Igual le dictó prisión preventiva y seguirá detenido.
25/03/2020
E

l juez de instrucción 3 de Río Grande, Pablo Candela, dictó el procesamiento de Luis Cabelier, el sujeto acusado de atacar a dos mujeres a la salida de un boliche en Río Grande, el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y de agredir a una de ellas con un hachazo en la cabeza.
Pese a las características del hecho, el juez entendió que el imputado cometió los delitos de “robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada”, por lo que además le dictó prisión preventiva y continuará detenido.
Según el magistrado, Cabelier debe responder como el autor de la “sustracción violenta del vehículo de una mujer, cuando salió junto a una amiga de un local bailable el domingo 8 de marzo”.
El hecho se registró después de que las dos mujeres, luego de salir de un local bailable ubicado en 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno, se dirigieron al vehículo y permanecieron allí.
Cerca de las 7.40, el imputado abordó el rodado y las llevó hasta las afueras de la ciudad en inmediaciones de la Estancia Las Violetas, distante unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. En el trayecto, intimidó a las mujeres y golpeó con un hacha a una de ellas con el objeto de apoderarse de elementos de su propiedad, entre ellos un aparato celular y otras pertenencias.
Según reconstruyó la justicia, en inmediaciones de Las Violetas, el hombre abandonó a las mujeres y emprendió el retorno al casco céntrico. Luego derrapó con el auto escasos kilómetros antes de llegar a la altura del Cabo Domingo, donde dejó abandonado el rodado.
“Las víctimas abandonadas en la ruta 3, pudieron dar aviso a vecinos de un barrio cercano quienes se contactaron con la fuerza policial, por lo que rápidamente se dio intervención a la Fiscalía, a cargo provisoriamente de la Dra. Verónica Marchisio”, precisó la justicia en un parte de prensa.
A partir de allí, efectivos de la policía comenzaron “un puntilloso trabajo de investigación, el que a través de señas particulares sobre la fisonomía y datos de la vestimenta recabados permitió dar con el sospechoso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos