Tierra del Fuego terminó el 2019 con 7 mil desocupados
SEGÚN DATOS DEL INDEC

Tierra del Fuego terminó el 2019 con 7 mil desocupados

Según el relevamiento del INDEC, en el cuarto trimestre de 2019 la Tasa de Desocupación en el conglomerado Ushuaia-Río Grande fue del 9,5%. Este índice superó en 2,5 puntos porcentuales lo sucedido en el mismo período del año anterior. Tierra del Fuego fue la provincia patagónico más afectada por el desempleo. Los jóvenes engrosan la mayor cifra.
27/03/2020
L

a Tasa de Desocupación del cuarto trimestre de 2019 se ubicó en el 9,5% afectando a 7 mil fueguinos, de acuerdo al informe suministrado por el INDEC, del cual se desprende que hubo un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con lo sucedido en el mismo período de 2018, cuando fue del 6,9%.
En el relevamiento se consigna que, al finalizar el año, el conglomerado Ushuaia-Río Grande tuvo una Tasa de Actividad 44,1%, que la cantidad de fueguinos empleados fue del 39,9% y la desocupación alcanzó el 9,5%.
Teniendo en cuenta que para el organismo oficial la población total en Tierra del Fuego es de 163 mil habitantes, existen 72 mil fueguinos económicamente activos; de los cuales hay 65 mil ocupados y son 7 mil los desocupados.
En el informe también se consigna que en el último trimestre de 2019, fueron 8 mil los fueguinos ocupados demandantes, es decir, aquellos casos de personas que están ocupados y que buscan activamente otra ocupación.
Además, al final del año pasado, eran 4 mil los fueguinos subocupados demandantes, es decir, aquellos que están en esa condición de manera involuntaria y que están dispuestos a trabajar más horas que, además, buscan activamente otra ocupación.
Respecto a los más afectados por la desocupación, en el informe surge que fueron los varones ya que la tasa se ubicó en el 10,8%; en tanto que las mujeres fue del 7,7%; el evaluar las edades, en ambos casos los más golpeados fueron los jóvenes, ya que en edades de hasta 29 años la tasa de desocupación fue del 18% en mujeres y en varones fue del 25%.
Respecto a las mujeres mayores de 20 años y hasta 64 años de edad, la tasa de desempleo fue del 3,6% y en la de los varones se ubicó en el 6,1%.

En la Patagonia

Cabe señalar que Tierra del Fuego, con el 9,5%; fue la provincia de la Patagonia en que más alta fue la Tasa de Desocupación, según la medición realizada por el INDEC.
En los demás conglomerados patagónicos medidos, las cifras fue la siguiente: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,4%; Neuquén Plottier 5,7%; Río Gallegos 6,4%; Rawson Trelew 10,9%; y Viedma-Carmen de Patagones 4,7%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto