Romano: “En vez de fomentar bocinazos, la dirigencia política debe ser responsable”
Suspensión de la conectividad aérea

Romano: “En vez de fomentar bocinazos, la dirigencia política debe ser responsable”

El concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, cuestionó el planteo de distintos referentes políticos que derivó en la suspensión de la conectividad aérea a través de Río Grande. “Hoy es tiempo de trabajo, diálogo y fundamentalmente de pensar con un sentido de acción en pos del bien común de todos los ciudadanos de la provincia”, sostuvo.
27/03/2020
E

l concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió a la necesidad de mantener la conectividad aérea con el continente a través de la ciudad de Río Grande.
“Hoy la situación amerita que todos estemos dispuestos a colaborar con las medidas que se toman por parte de la provincia”, dijo Romano y aseguró que “quedarnos sin conectividad aérea, nos pone en una situación de extrema vulnerabilidad”.
El edil compartió la mirada del gobernador, Gustavo Melella. “Es lógico entender que los vecinos de Río Grande puedan tener cierto temor frente a la llegada de vuelos”, analizó, “pero desde la dirigencia política, en vez de fomentar movilizaciones o bocinazos en contra de esa medida, era necesario poner una cuota de responsabilidad y compromiso para acompañarla”, remarcó.
Romano mencionó que el Gobernador de la provincia “tuvo que tomar la decisión, tal como lo expuso públicamente, siendo solidario con vecinos que no estuvieron en Europa o en Brasil -recordó-, pensando en aquellos quienes viajaron a Buenos Aires por tratamientos oncológicos, por derivaciones médicas”, así como “en los jóvenes que están estudiando y atemorizados ante esta situación quieren venir con sus padres”.
Sin embargo “al parecer estas realidades no se tuvieron en cuenta por aquellos sectores políticos que foguearon empleando un discurso del miedo”, criticó Romano. Y reiteró que “hoy es tiempo de trabajo, diálogo y fundamentalmente de pensar con un sentido de acción en pos del bien común de todos los ciudadanos de la provincia”, sostuvo.
“Si no entendemos eso seguramente será más difícil afrontar esta batalla, frente a este enemigo silencioso que día a día avanza sin piedad y sin miramientos sobre poblaciones de nuestro país y el mundo causando muertes innecesarias –señaló el concejal-, que sólo se detienen o merman con una mirada solidaria de parte de todos aquellos que tenemos alguna responsabilidad en la toma de decisiones”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto