Solicitan a los voluntarios que guarden los materiales reciclables hasta la próxima juntada
Programa de reciclado de la Fundación Garrahan

Solicitan a los voluntarios que guarden los materiales reciclables hasta la próxima juntada

La primera juntada del año estaba prevista para el 28 de marzo, pero fue suspendida por prevención del Coronavirus. “Es muy importante seguir guardando las tapitas, llaves, el papel, las placas, latas, cds y dvs hasta la próxima juntada y que no vayan al relleno sanitario -remarcó Viviana Remy, coordinadora de la Fundación-, porque esto es una pausa, y cuando sea seguro nos reencontraremos en el cuartel de bomberos”, sostuvo.
06/04/2020
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, pidió a la comunidad que “guarden todos los materiales que se llevan a las juntadas, porque como sabemos, no son basura, sino ayuda para la Fundación y para el medio ambiente”, y remarcó que “esos elementos no tienen que ir al relleno sanitario, sino esperar en casa hasta la próxima juntada que la haremos cuando estén dadas las condiciones”, dijo.
La primera juntada del año estaba prevista para el 28 de marzo en el cuartel de bomberos, como es habitual. Días antes de la implementación del Protocolo de Cuarentena a nivel provincial –al que se sumó posteriormente la disposición nacional-, Viviana Remy ya había suspendido la actividad hasta nuevo aviso, de manera preventiva por el Coronavirus para evitar la reunión multitudinaria que suele registrarse cuatro veces al año.
Cabe recordar que el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: solidario, ya que los elementos recolectados se comercializan para la fabricación de nuevos productos, y esos recursos económicos se destinan a la Casa Garrahan, capacitación del personal, insumos, equipamiento y refacciones; y ecológico, ya que la reutilización de los materiales evita que los mismos lleguen al relleno sanitario y generen contaminación ambiental.
“Es nuestro compromiso, como ciudadanos y voluntarios, guardar las tapitas, llaves, el papel, las placas radiográficas, los cds y dvds hasta la próxima juntada”, dijo Remy. “En los últimos años hemos aprendido juntos, a transformarlos en ayuda para sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan, donde muchos chicos de todo el país atraviesan situaciones de salud, lejos de su casa –recordó-. Y confío en que toda esa transformación de hábitos, va a continuar más allá de la cuarentena y de la imposibilidad de llevar los materiales al cuartel de bomberos”, expresó.
En ese sentido remarcó que “estamos en una pausa en la recolección, pero desde el lugar de cada uno tenemos que seguir guardando estos materiales, porque cuando sea posible vamos a reactivar las juntadas para seguir mandándolos a la Fundación”, y aseguró que “cuando sea seguro nos reencontraremos en el cuartel de bomberos”.
Remy agradeció “a todos los voluntarios y amigos comprometidos con esta cruzada, que en esta situación tan difícil y complicada siguen preguntando qué hacer, cómo ayudar, atentos y pendientes”, y finalmente aprovechó la ocasión para pedirle “a todos que se queden en su casa, que respeten el aislamiento para que salgamos de esta situación de la mejor manera posible”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos