Ley Micaela: Más de 600 personas ya se capacitaron en lo que va del año
Capacitación obligatoria en género para agentes del Estado

Ley Micaela: Más de 600 personas ya se capacitaron en lo que va del año

La Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua brinda la capacitación obligatoria en género para los agentes de los tres poderes del Estado, en los términos de la Ley Nacional Nº 27.499. Se abordan cuestiones de perspectiva de género, estereotipos de género y las leyes que apuntan a la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
15/05/2020
E

l Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, ya capacitó a más de 600 agentes del Estado en lo que va del año, en torno a la Ley Nacional Nº 27.499 conocida como ‘Ley Micaela’.
La Ley prevé la capacitación obligatoria en género para todos los agentes de los tres poderes del Estado.  “Desde que arrancó la gestión nos pusimos al hombro la aplicación de esta ley con la mayor de las responsabilidades”, recordó la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, y destacó que “ya capacitamos a más de 600 empleados de la provincia”.
Días atrás se concretó una nueva capacitación, de manera virtual. “En esta ocasión estuvo destinada al personal de Gobierno y del Municipio de Tolhuin, donde planteamos cuestiones de perspectiva de género, patriarcado, roles de género, estereotipos de género, para después ahondar en la aplicación de las leyes que garanticen la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género”, detalló la funcionaria.
Asimismo indicó que “en lo que va del año realizamos dos capacitaciones presenciales para el Ministerio de Desarrollo Humano en Ushuaia y Río Grande, previas a la cuarentena”, y además “ahora en el marco del aislamiento social queríamos cumplir también con la ciudad de Tolhuin”.
Por otro lado Flores Laffitte señaló que “semanas atrás tuvimos una instancia similar donde capacitamos a personal de distintas áreas de la provincia y público en general”, y destacó que “ni bien largamos la inscripción, a la hora nos quedamos sin cupos porque hubo una adhesión inmediata”. Asimismo sostuvo que “nos resulta importante que también participe la comunidad para que conozcan de qué manera pensamos y actuamos desde la Subsecretaría”.
En la oportunidad “informamos también sobre la modalidad de trabajo que venimos realizando en el marco del aislamiento obligatorio y la forma en la que atendemos las situaciones de violencia de género a través de la guardia”, explicó la funcionaria.
Finalmente, la Subsecretaria informó que “todos los lunes vamos a estar llevando adelante este tipo de capacitaciones y la próxima semana lo vamos a estar haciendo con personal de la Policía provincial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos