Nuevas detenciones por infracción al DNU
Las aprehensiones se realizaron en distintos sectores de la ciudad

Nuevas detenciones por infracción al DNU

19/05/2020
E

fectivos de distintas dependencias policiales de la capital provincial efectuaron sendas aprehensiones en violación al DNU que restringe el tránsito peatonal o de vehículos.
En esta oportunidad las intervenciones comenzaron este lunes alrededor de las 00.20 en momentos que personal policial de la Comisaría Segunda se encontraba efectuando recorridas de prevención por la arteria Marco Zar, observó el rodado Marca Citroen modelo: C-4; color blanco; efectuando maniobras peligrosas desplazándose en forma zigzagueante, logrando detener su marcha en la arteria Pasaje los Cauquenes 822. El rodado se encontraba al mando de José Luis Echenique  de 47 años de edad, quien denotaba estar en estado de ebriedad, ello evidenciado por el fuerte aliento etílico que exhalaba al hablar, no dando justificativo válido para circular, atento a ello es que se mantiene comunicación telefónica con el Fiscal Federal, refirió que se realicen las actuaciones por infracción al DNU; posteriormente se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal, quien indicó que el juez de la causa dispuso que una vez que el causante recupere su libertad, se lo notifique de Derechos y Garantías, de la infracción al DNU.
En lo que respecta a la unidad Citroën, C-4, solicitó que quede Retenido a cargo del Juzgado Federal. Por lo expuesto se convoca a personal de tránsito, haciéndose presente en el lugar, quien realizó control de alcoholemia arrojando resultado positivo (0.72 G/L), por tal motivo se procedió a la detención en la faz contravencional en carácter de “Comunicado”, siendo trasladado el mismo hacia nosocomio local para realizarles las pericias de rigor y posterior ser alojarlo en los calabozos de la Comisaría 4°, en tanto el rodado Citroën se procedió a incautamiento, siendo trasladado en grúa hacia los playones Municipales.
Dos horas más tarde alrededor de las 2.10 de la madrugada vecinos del lugar solicitaron la presencia policial en la calle Arturo Coronado N° 350, debido a una colisión vehicular entre un rodado con un poste de alumbrado público.
Arribados al lugar de alusión personal interviniente observó a dos masculinos próximos, al rodado marca Volkswagen modelo Voyage, el cual se encontraba con indicios reciente de haber colisionado con un pilar de luz. Personal policial procedió a identificar a los mismos resultando ser Cecilio Flores (35) y Mejías Ramírez, quienes evidenciaban estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sin justificativo válido para circular. Ante tal situación se mantuvo comunicación con el Fiscal Federal quien interiorizado del evento refirió que respecto a los indicados Flores y Ramírez se realicen las actuaciones por infracción al DNU; en tanto que por el Rodado se dé intervención a tránsito Municipal ya que los masculinos se negaban haber estado conduciendo el rodado, posteriormente se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal,  quien indicó que S.Sa., dispuso que se continúen con las diligencias ordenadas por todo lo expuesto se convocó a personal de la D.P.C.U, quien tomó vista fotográfica de los encartados, en tanto que se solicitó personal de Tránsito en el lugar quien arribó, procediendo a realizar el Alcotest al propietario del rodado en cuestión, e incautar la unidad Volkswagen.
En cuanto a los masculinos quedaron detenidos en materia contravencional los cuales fueron trasladados al nosocomio local a fin de continuar con las pericias de rigor, y finalmente alojados en los calabozos con que cuenta la Comisaría 4°.
Por último alrededor de las 4.15 se solicitó que personal policial se constituya en la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la curva de piquillín, debido a que una hombre circulaba por el medio de la calzada, en aparente estado de ebriedad.
Arribados al lugar, les fue posible advertir a un sujeto en un evidente estado de alcoholización, el cual se desplazaba de manera dificultosa. De la identificación de este masculino, se corroboró que efectivamente se hallaba muy alcoholizado, siendo identificado como  Wilson Andrés Mendoza, de 18 años de edad.
Se hace constar que debido al estado de alcoholización en que se hallaba dicho masculino por ello y a los fines de resguardar su integridad física se dispuso la detención en la faz Contravencional. Por otra parte se destaca que teniendo en cuenta que dicho masculino se encontraría infringiendo el aislamiento obligatorio D.N.U., se informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso que una vez que el Detenido Contraventor recupere su lucidez se realicen las siguientes diligencias correspondientes entre ellas la Notificación de DNU y Notificación de Derechos y Garantías.
En torno a ello se efectuó el traslado del masculino hacia el nosocomio local para sus pericias médicas, haciendo constar que en el sitio de la intervención personal de la División Policial Científica se abocó a la toma de vistas fotográficas, como así también se le efectuó el respectivo alcotest dando una 1,12 G/L. Finalmente se hace constar que el detenido contraventor quedó alojado en la Comisaria Quinta Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos