Tierra del Fuego encabeza el ranking de donantes
Donar Salva Vidas

Tierra del Fuego encabeza el ranking de donantes

La provincia se encuentra primera en el listado del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante, con una tasa de 17,3 donantes por millón de habitantes. El coordinador de CUCAI TDF, Eduardo Serra, atribuyó estos resultados al “compromiso de los habitantes y los familiares de los donantes”, además de a “las acciones de promoción y al profesionalismo del personal”.
19/05/2020
E

l coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en Tierra del Fuego, Eduardo Serra, informó que la provincia se encuentra primera a nivel nacional en la tasa de donantes por millón de habitantes.
El dato expuesto en el reporte del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante, se obtuvo a partir de las evaluaciones periódicas realizadas por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en referencia al comparativo anual.
Tierra del Fuego registra una tasa de 17,3 donantes por millón de habitantes, antes de llegar al primer semestre de 2020. En lo que va del año, en la provincia ya se realizaron tres operativos de ablación; uno de ellos se concretó en el mes de abril, en plena cuarentena obligatoria por COVID-19.
Serra atribuyó estos resultados al “compromiso de los habitantes de la provincia y los familiares de los donantes, junto al trabajo realizado por el personal de la Jurisdicción CUCAI-TDF”, y remarcó que “las acciones continuas de promoción y el profesionalismo del personal interviniente, cumpliendo los protocolos diseñados para este nuevo escenario, han permitido que esto pueda llevarse además durante una pandemia con un país en aislamiento social”.
El Coordinador de CUCAI TDF valoró una vez más “la solidaridad y el pensar en el otro, una característica de los fueguinos”, y agradeció “a las familias de los donantes y a todos aquellos que de una u otra forma nos ayudan y acompañan en cada operativo, y todos los días, para que podamos tener esta sociedad donante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos