Se viene la nieve
Se aquerencia el invierno

Se viene la nieve

Así lo anticipó el meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian. “Si bien las temperaturas comienzan a bajar desde este lunes, los días más fríos serán el jueves y viernes, con chaparrones de nieve intermitentes”, adelantó.
08/06/2020
A

pocos días del inicio del invierno, el reconocido meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian estimó que esta semana podrían presentarse las primeras nevadas.
En diálogo con EDFM, Karamanian adelantó que “el lunes comienzan a bajar las temperaturas, llegando a máximas de sólo 2 ó 3 ºC, el martes también y podría haber algunos chaparrones de nieve muy aislados”, mientras que “el miércoles ya puede haber una ligera acumulación, con mínimas de -3 y máximas de 1 ºC”.
Sin embargo, “los días más fríos serán el jueves y viernes, con chaparrones de nieve intermitentes”, dijo Karamanian, y en ese sentido estimó que  a partir de hoy “tendremos días cada vez más fríos hacia el viernes, y podríamos terminar la semana con algo de nieve sobre la ciudad”.
Cabe recordar que rige en Ushuaia la ordenanza municipal Nº 3771, que establece la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos, cadenas para nieve, hielo o cubiertas para uso de nieve debidamente homologadas, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.
Asimismo, el Operativo Invierno prevé la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno desde el 15 de mayo pasado, para transitar por las rutas provinciales tal como se permite desde hoy (VER NOTA APARTE).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos